hector ceballos

en cinque

Una persona sencilla que disfruta mucho de su familia, amigos y seres queridos. Así se describe Héctor Ceballos aunque, entre risas, asegura que considera difícil describrirse. “Soy llevadero, trato de buscarle la vuelta las cosas. Muchas veces pequeños detalles pueden influenciar grandemente en la vida de alguien. Generalmente siempre traigo buen humor, menos cuando tengo hambre”.

Administrador de empresas de profesión, aunque su pasión es el fitness y la nutrición. “Me desempeño como encargado de compras internacionales en SUMEDEL, compañía familiar donde importamos material gastable médico. Soy entrenador personal en BODYIGNITION y también brindo un servicio de asesoría en nutrición y entrenamiento online como POPTARTCOACH, donde a distancia ayudo a mis clientes a lograr sus metas de salud y físicas”.


 

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Indudablemente es alguien muy vinculado a la gastronomía y él mismo nos cuenta que, incluso los platos que ha preparado y sube en su instagran @PoptartCoach es de las cosas que mas han llamado la atención.

“Ver cómo puedes combinar alimentos que usualmente no están en una lista de  ‘saludables’ y aún tener resultados positivos. Simplemente hay que tener en cuenta el conteo calórico y distribución de macronutrientes de cada persona, seguir algunos parámetros como ingerir suficiente agua, 1-2 servicios de vegetales, 1-2 servicios de fruta y suficiente fibra alimentaria al día”.

Se ha dado la tarea de enseñar que no existe algo como alimentos ‘malos o ‘buenos’, al menos que la persona presente alguna condición de salud  específica como diabetes.

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Héctor es de los que cocina regularmente. Disfruta la cocina por lo que no es de extrañar que le guste mucho inventar y crear recetas #macrofriendlys.

Para nuestro encuentro de hoy, ha elegido un plato que usualmente él se reserva para el desayuno: Tostadas con cream cheese. Queso crema, tomates, huevo, queso mozzarella, orégano y crema de queso pasteurizada con una manzana como postre.

“Es un plato que combina carbohidratos, grasas y proteínas, creando un excelente balance. Aparte que promulgo una cocina sencilla, rica y fácil que casi cualquiera pueda preparar”.

Definitivamente!”, esta es su exclamación cuando le preguntamos si un plato entra por los ojos. “La presentación juega un papel super importante a la hora del éxito de un plato”.

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Queremos saber si es de los que dejan espacio para el postre. “Te refieres a dejar un rice krispy con nutella o cookie butter después de comida? o algún poptart después de cena? Definitivamente SI. Y más cuando me los puedo comer sin remordimientos y a cualquier hora del día si mis calorías y macros lo permiten”.

Es más que evidente que entre los propósitos del nuevo año no se encuentra el ejercicio. Es una realidad con la que convive desde hace más de 5 años. “Entreno de 4 a 6 veces a la semana en el gimnasio.

Todos llevamos horarios, estilos de vidas diferentes, pero el entrenamiento (cualquiera que fuese) siempre va a ser mejor que nada, al menos 2-3 horas a la semana entiendo es lo mínimo que se le debe de prestar por salud y para obtener resultados”.

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