alejandro nuñez

en cinque

Como no podía ser de otra manera, una persona acostumbrada a mirar la vida desde un lente y destacar la belleza en cada uno de sus clicks, defiende que uno de los aspectos fundamentales en un plato es que se vea bien. “La comida debe de entrar por varios sentidos y nadie pone en duda que uno de los principales es el de la vista. Un plato debe de verse lindo”, dice Alejandro Núñez.


 

Nos enfrentamos a unos fussilli. Se nota que Alejandro es un foodie con todas las de la ley. Nos recibe con un paté para degustar, que el día anterior él mismo ha comprado y mientras lucha con los fogones  nos presenta los ingredientes de esta pasta: tomates secos, pesto, chorizo y parmesano.

foto 1

Su trabajo como fotógrafo no necesita mucha presentación, ya que son ya 8 años que un viaje a Europa fue el causante de que su vida profesional tomara este camino del lente. Se pasó aquel viaje tomando fotos en cada uno de los países visitados y fue consciente, en alguno de aquellos clicks, de que estaba descubriendo algo nuevo y apasionante.

foto6

Desde entonces no ha parado. Empezó con los fotos sociales y ha tocado distintas áreas, entre ellas la de la fotografía gastronómica (“está bien saber que después su pueden probar esos platos”, bromea) y la de bodas, área en la que se siente realmente cómodo y nos dice “llegué a las bodas y nadie me saca de eso”. De igual manera es uno de los fotógrafos principales de Parla Pellegrino.

foto4

El tema de la gastronomía llegó como una necesidad para convertirse en una pasión y además de la pasta que es su comida preferida es un amante de las hamburguesas. Nos va explicando mientras hablamos que la mezcla de los tomates secos con el chorizo hará las delicias de todos por la mezcla de un sabor algo dulce de los primeros.

Otra de las pasiones es el bbq y son varios días a la semana que los prepara y que come de eso.

foto5

Además de su trabajo cotidiano, estos días tiene la mirada puesta en un proyecto que ya se hizo con anterioridad y que repite. Una muestra con retratos de muchas personalidades de nuestro medio. Está contento con el proceso y con lo que se va a lograr con todo el trabajo. Pronto sabremos datos más concretos.

foto8

La pasta está casi lista. Alejandro no ha perdido detalle en toda nuestra charla. Consideraba que los tomates estaban muy grandes y que al chorizo le pasaba lo mismo. Todo resuelto. Y ahora, un plato acorde a lo que estábamos hablando, algo bonito para la foto. Del sabor ya nos hemos encargado nosotros.

foto9