alexandra chotin

en cinque

Como todos los proyectos que se convierten en éxito y en referencia, la ilusión y la pasión han sido pilares fundamentales a la hora de ponerlos en marcha. Alexandra Chotin (@cleaneatingdr) es defensora de una alimentación saludable y a lo que nos invita con todo su entusiasmo. Porque comer saludable es también comer rico, ella lo sabe, lo descubrió hace unos años y quiere ayudar a la gente a descubrir esos secretos de una vida mejor.

Hace ya un año y medio que puso en marcha Clean Eating DR. Estamos sentados en su centro de operaciones, que en este caso, tiene el añadido de que se trata de su cocina familiar, donde tantas veces ha visto a su padre cocinando. “A él es al que le debo toda esta pasión por la cocina”, nos cuenta Alexandra mientras comenzamos con los primeros pasos para elaborar la pasta que nos deleitará hoy.


Cuerpo 1

No podía ser de otra manera, la pasta elegida es integral y los ingredientes que la acompañarán no nos dejan ni la más mínima duda de que se tratará de un plato sano y ligero, aunque muy sabroso. Escuchen los ingredientes y ustedes mismos sabrán de lo que les estamos hablando: tomates secos, queso de cabra, albahaca natural, pimienta, sal y aceite de oliva.

“Comencé vendiendo picaderas y como casi siempre sucede todo lo que preparaba era comprado por mis amigas. Pero, poco a poco, he ido creciendo y he pasado de los tres días a la semana a los cinco que ofrezco los servicios de desayuno, almuerzo y cena. La esencia de mis creaciones es que se usan productos nada o muy poco procesados”, nos va explicando.

Junto a Alexandra cualquiera aprende. Nos menciona alimentos que no son muy conocidos en nuestra cocina, pero que ella va descubriendo y compartiendo. Menciona la quinoa o el farro (un tipo de cereal muy parecido al arroz). Incluso, le gusta compartir con nosotros y satisfacer las pequeñas dudas que van surgiendo en la conversación. Y no podemos resistirnos a preguntar algunos detalles para aprender. De ahí sabemos que a la hora de elegir un queso, el mejor es el de cabra y el de feta, cuando se trata de cuidar la alimentación, aunque podemos usar el mozarella y estaremos haciendo una adecuada elección.

cuerpo 2

La palabra saludable sale varias veces en nuestra conversación, ya que Alexandra sufrió en primera persona un problema de hipotiroidismo cuando tenía 15 años. Un desorden que le llevó a realizar muchas dietas, pero de una manera desorganizada, que le hacían subir y bajar de peso, hasta que encontró en el aeropuerto, un libro de Tosca Reno, “Eat Clean Diet”. “Descubrí un estilo de vida fascinante, en el que te explica cada pequeño detalle. Mi vida me cambió completamente”.

Unos años atrás, en sus tiempos en los que era estudiante de Gestión de Proyectos en Boston, Alexandra tuvo la oportunidad de estar muy cerca de este tipo de ingredientes y de encontrarse en una ciudad en la que la cultura de la alimentación está muy cercana a esos hábitos que ella promueve. “Aquí es más difícil encontrar algunos de estos ingredientes, pero poco a poco van apareciendo. Junto a eso, hay que hacer una tarea de educar a la gente pues se desconocen muchos de ellos y el fin principal de este programa que yo llevo a cabo es el hecho de bajar o cuidar el peso comiendo rico. Hacer dieta no es comer mal, ni comer sin sabor”.

cuerpo 3

Otro de los aspectos que Alexandra ha incorporado en su nueva vida es el ejercicio y ahora además de correr maratones, está metida de lleno en el fitness World. “Me he dado cuenta de que mucha gente estaba igual que yo y cada día crece el interés por las recetas. La asesoría que yo brindo es muy completa, no solamente se trata de compartir la manera de elaborar un plato. Le digo a la gente que se puede comer de todo, que hay que saber hacerlo de una manera equilibrada, pero lo que más claro tengo es que no quiero prohibirle nada a nadie, hay que reeducar”. Cuida a los clientes, los mima y los entusiasma. Sabemos que lo consigue.

Como ejemplo de ello, sentimos curiosidad para saber cómo se maneja ella ante ciertas tentaciones que surgen a lo largo de la semana, en cualquier evento, actividad social o en las propias reuniones familiares. La verdad es que Alexandra nos convence con sus historias. “Si un domingo familiar, hay un paella para todos, yo la como. El asunto clave es que hay que saber si después no se debe de comer tanta cantidad en la cena, por ejemplo. Igual sucede con la gente que me pregunta por el vino, no dejes de tomarlo, solamente hay que reducir la cantidad de copas”.

cuerpo 8

Clean Eating DR muy pronto verá convertirse en realidad uno de los planes sobre los que está trabajando Alexandra, para mudarse a un local nuevo, que puede ser el primero de varios, ya que la idea de contar con varias sucursales está muy presente. Ahora es Health Coach por lo que el proyecto va creciendo dando pasos firmes.

De igual manera, el tema de las redes sociales es algo que desde el principio ha tenido mucha importancia para ella. Además de su instagram, en la página web www.cleaneatingdr.com se puede encontrar mucha información, incluso realizar pedidos. ¿Y cuál es el plato estrella? Unas hojas de papel de arroz enrolladas con zucchini, humus, semillas de ajonjolí y queso feta. No perdemos nota.

cuerpo 4