amalia vega

en veni, vidi, viernes

El entusiasmo que tiene Amalia Vega no deja lugar a dudas de que la comunicación es parte fundamental en ella. Una apasionada en todo lo que hace, desde cantar, bailar, ver películas y series o nadar en el mar, tambien le fascina la gastronomía. “Me encanta comer, es uno de los placeres más grandes de la vida”. Ella misma hace que no queden dudas. 

De sus cuatro años en Boston University conserva un spanglish terrible que le encanta y de aquella época no ha superado ser friolenta. Trabaja como Gerente de Cuentas en Engage Burson-Marsteller y se define como nerda de corazón. Aficionada de Lord of The Rings, Harry Potter, Game of Thrones y nos confieza que se ha leido todos los libros, iba al cine de media noche para los “Premiers” y nos dijo en exclusiva que esta planeando disfrazarse para la próxima Star Wars.


¿Cuál es la mejor canción de karaoke de la historia?

Mi vida entera he cantado y me encanta. Los domingos donde mi abuela hacía que toda mi familia se sentara a verme cantar con un microfonito de Fisher Price. Diría que para cantar en duet, mi favorita es “(I’ve Had) The Time of my Life”, la de Dirty Dancing porque era una de mis películas favoritas de chiquita y me acuerdo del baile de Patrick Swayze de memoria (sí llegué a correr a los brazos de mis hermanos y me levantaban como Baby).

Cuando canto sola tengo dos canciones que no fallan y animan mucho. Una es “Don’t Stop Believing” de Journey. Para escuchar la otra los invito a un karaoke pronto.

Puedes viajar al pasado. ¿Cómo sería tu máquina del tiempo?

Probablemente involucraría alguna estructura de Legos (los amo) quizás en la forma del Deathstar de Star Wars.

IMGL2584
IMGL2608
IMGL2655

Nosotros creemos que la confianza es poder darle a Shuffle All a tu iPod delante de una persona. Para ti, ¿qué es poder confiar en alguien?

En cuanto al iPod mío, se sorprenderían mucho si le dan a shuffle jajajaja. Para mí, la confianza máxima se alcanza cuando le puedes decir a la otra persona algo que quizás no quieren escuchar pero que le va a servir. Cuando esa persona lo acepta, a pesar de no ser el ideal, eso es confianza pura.

¿Hay algo que nunca prestarías?

Yo presto muchas cosas a pesar de que me han roto/perdido aretes, correas, zapatos, etc. Si hay una cosa que no presto es mi almohada. No la suelto y la llevo para todos lados cuando me voy de fines de semana. Admito ser quisquillosa porque hasta cuando me voy de fin de semana siempre la llevo conmigo en el asiento de adelante, no dejo que nadie la “maneje”.

¿Qué película te hizo llorar feo, a nivel de quejar con ojos de mapache? 

Bueno, hay dos. La primera fue The Color Purple. Me puse grave y dos días después seguía llorando. La otra fue Braveheart, al final de la película (no diré qué escena para no dañarle la peli a quien no la haya visto—pero en serio véanla eh). Lloré tanto que la doña de casa, Susy, juraba que me había pasado algo y vino corriendo a mi habitación asustada y yo me volteé y le dije “Susy—jipío jipío jipío—yo ‘toy bien—e’que—jipío y más jipío—¡e’que el pobre William Wallace!”

IMGL2710
IMGL2732

¿Cuál es el mejor emoji de WhatsApp?

El de la carita que le falta la boca porque se presta para muchas cosas. Puede ser como “I just can’t” o “no comment” y se utiliza con mucha precisión sarcástica en diversas situaciones.

¿Cuál fue la comida más increíble de tu vida?

Bueno, quien sea que me conoce sabe que aunque soy chiquita, soy hartona. La comida me encanta y esta pregunta es difícil de contestar pero si tengo que elegir un momento así que me recuerde en el año pasado fue cuando probé escargots por primera vez.

Ya sé, la gente dirá “¿¡caracoles!?” pero déjenme decirles que en ese momento a mí me dijeron “confía en mí” y junto a esa persona probé los de Lulú y me enamoré. Desde ese día cada vez que voy me como ese plato y confío en esa persona ciegamente desde ese momento hasta la fecha.

Nadie se va a enterar: ¿Con qué celebridad, del presente o el pasado, te desaparecerías por un día?

Esa es fácil. Desde pequeña tengo una obsesión con Leonardo Di Caprio. Yo me desapareciera con él por hasta cinco minutos si me dejan. Hablando en términos más serios, me encantaría pasarme un día con Winston Churchill, hablar del mundo, de oratoria y de opinión pública.

IMGL2759

¿Cuál es el recuerdo más feliz que tienes del año pasado? Prepara un cóctel inspirado en ese momento.

Uy. Este es difícil. Hay muchos momentos memorables del 2014 pero diría que casi todos tienen un denominador común: tiempos felices con seres queridos. Para esto, creé “El Manda-Moli” cuya receta la comparto con ustedes, para momentos felices con esas personas tan chulas que nos trae la vida.

 

El Manda-Moli

Ingredientes

Una San Pellegrino Aranciata Rossa

Varias hojitas de yerbabuena

Gajos de mandarina triturados

Un toque de jengibre

Pimienta Cayenna y sal al gusto

Preparación

  1. Invita a tus amigos/tu familia/tu media naranja a tu casa
  2. Corta una mandarina en dos, exprime su jugo
  3. Pica la yerbabuena y agrega el toque de jengibre rallado
  4. Moja un poco del borde de un vasito gracioso con jugo de mandarina y colocalo boca abajo en la mezcla de sal y Cayenna.
  5. Mezcla los ingredientes y échalos en el vasito gracioso.
  6. Agrega San Pellegrino Aranciata Rossa con hielo.
  7. Añade algunos gajitos de mandarina extra, mezcla y ¡presto!
  8. Disfruta con tu gente.