Bases legales

en spyoungtalentsrd

BASES DEL CONCURSO

“S.PELLEGRINO YOUNG TALENTS”


I. EMPRESA ORGANIZADORA:

Esta promoción es patrocinada por El Catador con domicilio legal en la calle José Brea No. 43 Esq. Virgilio Díaz Ordoñez, Ens. Evaristo Morales, Santo Domingo, D. N., República Dominicana, y se deberá de llevar a cabo de conformidad con las siguientes bases, que el Participante manifiesta conocer y aceptar, sujetándose a las mismas para todos los efectos legales a que haya lugar.

 

II. NOMBRE DE LA PROMOCIÓN:

El presente concurso se denomina: “S. PELLEGRINO YOUNG TALENTS RD

 

III. QUIENES PARTICIPAN:

Pueden participar en el concurso todas las personas con cuentas de Instagram activas con perfil público, mayores de 18 años y menores de 30 años con nacionalidad dominicana y/o residentes en República Dominicana con un mínimo de 5 años, y con un (1) año mínimo de experiencias en cada una de las respectivas categorías participantes.

 

IV. VIGENCIA DE LA PROMOCIÓN:

La promoción dará inicio el Martes 26 de Mayo y finalizará el Lunes 24 de Agosto del año 2015, ambos días incluidos. Esta promoción sólo será válida en la República Dominicana.

 

V. DESCRIPCIÓN Y MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN:

PELLEGRINO YOUNG TALENTS RD consiste en un concurso donde los participantes podrán exponer sus habilidades en las Categorías de Moda y Gastronomía, donde al final se elegirá un ganador de cada categoría.

 

La mecánica en el área de gastronomía consistirá en la siguiente:

Los participantes deberán tomar una fotografía a un plato de creación original, luego debe de publicar la foto en su perfil de Instragram, presentando el plato que estarán preparando, luego deberá realizar un posteo adicional subiendo en su perfil de Instagram un video del proceso durante la preparación del plato explicando la inspiración de este plato, preparación e ingredientes. Con un máximo de 2 platos por concursantes. Para la elaboración del plato no hay ningún tipo de restricción de ingredientes ni de productos.

La mecánica en el área de moda consistirá en la siguiente:

Los participantes deberán realizar un sketch de una pieza de creación original, tomar una fotografía y publicar en su perfil de Instagram, presentando la pieza con la que estarán concursando, luego deberán realizar un posteo adicional con la fotografía de la pieza creada ya confeccionada, publicar en su perfil de Instagram explicando lo que los inspiro a desarrollar dicha pieza.

 

El participante para ambas categoría deberá seguir el perfil de Instagram de Parla Pellegrino y utilizar los hashtags #spyoungtalentsrd #parlapellegrino y etiquetar a @parlapellegrino.

Los participantes tendrán la oportunidad de postear o subir sus propuestas hasta el viernes 24 de Julio del 2015, una vez cerrada la fecha de participación los jueces evaluarán creatividad y estilismo en ambas categorías, los cuales serán convocados el sábado 8 de agosto 2015 a las instalaciones de El Catador en la calle José Brea No. 43 Esq. Virgilio Díaz Ordoñez, Ens. Evaristo Morales, Santo Domingo, D. N., República Dominicana, donde en el área de gastronomía tendrán la oportunidad de preparar y presentar en vivo el plato con el cual están concursando y en el área de moda presentar en vivo la pieza elaborada junto a su portafolio. Para ambos casos los participantes deberán exponer a los jurados el proceso de realización y la inspiración detrás de cada pieza con un tiempo de 20 minutos por concursante.

Luego de los jurados ver todas las presentaciones de los participantes, cada juez y jueces invitados les dará un feedback a los concursantes y los va a convocar para el lunes 24 de agosto del año 2015 en un evento donde se escogerá y se presentará al ganador de cada categoría. Esta actividad se va a realizar en El Catador.

Saldrá ganador la propuesta más creativa, donde se vea que los equipos utilizaron su creatividad, talento y experiencia en el área de moda y gastronomía, este será seleccionada por los jueces de cada categoría; la chef Gabriella Reginato (en el área de gastronomía) y Lía Pellerano (en el área de moda) expertos en cada área. Únicamente para cada categoría un usuario podrá ganar el premio.

 

El usuario tiene que tener el perfil de Instagram público, para que El Catador pueda visualizar las fotografías. También debe poseer pasaporte. El Catador no se hace responsable de gestionar visado.

 

VI. PREMIO:

El ganador en la Categoría de Chef recibirá un viaje a Italia a la escuela Internacional de la cocina Italiana en Parma en el 2016 para realizar un curso especializado en Gastronomía italiana durante una semana; sujeto a la disponibilidad del ganador, es valido por todo el año 2016. Este premio incluye hospedaje, dieta y boleto aéreo ida y vuelta.

El ganador en la Categoría de Moda recibirá un cupo para presentar su colección en el Mercedes Benz fashion week de Centro América a celebrarse en San José, Costa Rica, entre Marzo y Mayo 2016 (Mes no definido). Este premio incluye Hospedaje, Dieta y boleto aéreo ida y vuelta. El Catador no se hace responsable de los costos de producción de la colección.

 

VII. AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN.

Queda entendido que todas las personas que directa o indirectamente forman parte como concursantes o en cualquier otra forma en la presente promoción, han conocido y aceptado íntegramente estas bases. El participante que resulte ganador autoriza por escrito su consentimiento para la difusión de su imagen, voz y nombre con motivo de la presente promoción hasta Diciembre 2016, De manera que pueda quedar documentada y se compruebe la entrega del premio. Esta difusión será a través de medios digitales e impresos y los participantes no recibirán pago ni compensación alguna por estos conceptos.

De la misma manera, ceden y traspasan a favor de El Catador todos los derechos patrimoniales sobre la fotografía y pieza realizada por los concursantes ganadores para “S. Pellegrino Young Talents RD”, la mera participación implica la total e irrestricta aceptación y conocimiento de estas bases y condiciones sin que sea necesario remuneración alguna por la cesión de este derecho, incluyendo pero no limitado a el derecho de reproducirlas, editarlas, comunicarlas al público, distribuirlas, cederlas, y comercializarlas dentro de alguna comunicación del Catador, así El Catador lo entienda apropiado (en todo o parte) de la forma más amplia posible (en el tiempo y en el espacio), pudiendo ejercer todos los derechos patrimoniales por todos los medios de difusión conocidos y por conocerse, incluyendo pero no limitado a cine, la televisión pública, a través del cable, a través de cualquier organismo de radiodifusión, internet, digital, electrónico, y cualesquier otro similar o no a los mencionados, en número ilimitado, sin otra autorización expresa del declarante y abarcando tanto el mercado dominicano como cualquier otro mercado de interés para la empresa.

El concursante debe de comprometerse y ser responsable de que su creación es original del mismo.

 

VIII. RESTRICCIONES:

Solo participan en el concurso todas las personas con cuentas de Instagram activas con perfil público, mayores de 18 años y menores de 30 años con nacionalidad dominicana y/o residentes en República Dominicana con un mínimo de 5 años. El ganador y/o participante debe de gestionar su visado. El Catador no se hace responsable de hacer esta gestión. El participante deberá de tener un mínimo de un (1) año de experiencia en cada una de las respectivas categorías participantes.

 

 IX. RECLAMO DE PREMIOS:

Una vez presentadas las propuestas finales el Lunes 24 de Agosto  del año 2015 El Jurado las evaluará seleccionará el ganador en la misma actividad donde se informará oficialmente, y se difundirá a través del perfil de Instagram de parlapellegrino.

 

 X. GARANTÍAS:

El Catador, sus ejecutivos y agencias de publicidad, relaciones públicas y promociones, así como sus familiares directos, entiéndase padre, madre, esposo, esposa, hijos y hermanos, no podrán participar en el concurso. De igual forma, estos no se hacen responsables de daños eventuales sufridos por el ganador con motivo del disfrute del premio. El Catador hace constar por este medio que ninguna persona (moral o física) está autorizada a recibir sumas de dinero de los participantes a cambio de premios o cualquier otro concepto.

 

XI. DISPOSICIONES GENERALES:

El Catador podrá modificar las reglas, términos y condiciones debido a la ocurrencia de fenómenos naturales, acontecimientos sociales, políticos o de fuerza mayor, así como en caso de que se detecte algún fraude. Los cambios serán notificados A pro consumidor, en virtud de lo dispuesto en el artículo segundo de las Res. 009.2011 y publicados de forma oportuna y satisfactoria por los mismos medios empleados para la publicación, divulgación y difusión de las presentes bases .En caso de dudas o preguntas sobre las bases del concurso, favor llamar a las oficinas del Catador al teléfono 809-540-1644, al e-mail: gvargas@elcatador.com