begoña goicochea

en veni, vidi, viernes

Cosmopolita y con una mezcla de sangres, de razas y de culturas. Un coctel explosivo. Nacida en Perú ya abrazada a Santo Domingo desde hace más de una década. Con una vida en la que no ha conocido fronteras, pues el mundo entero puede ser su aliado. Begoña Goicoechea es mercadóloga con una especialización en comunicación corporativa.

No le hablen de cocinar, pero sí de sentarse a disfrutar de unos buenos platos, ya que le encanta que le cocinen y nos confiesa que quienes la conocen la definen como muy comelona. Una joven madrugadora, sincera y honesta, o como se dice ahora Sin Filtro, ya que lo que piensa lo dice, y si ella misma se autodefine como alguien fuera de lo común, aquí estamos nosotros para darnos cuenta de que es verdad y de que nos envuelve con cada una de sus confesiones.


¿Cuál es la mejor canción de karaoke de la historia?

“Bidi bidi bom bom”de Selena es la mejor canción de la bolita del mundo para un karaoke;  perfecta para romper el hielo y la timidez, sobre todo cuando se combina con unos pasitos con los brazos abiertos ¡Gracias Selena!

Puedes viajar al pasado. ¿Cómo sería tu máquina del tiempo?

Con una foto, así elegiría el momento exacto al que quisiera volver.

IMGL2376
IMGL2384

 

Nosotros creemos que la confianza es poder darle a Shuffle All a tu iPod delante de una persona. Para ti, ¿qué es poder confiar en alguien?

Confiar en alguien es poder comerme un baconator en combo y no dejar ni una papita frente a él/ella… El amor empieza por el estómago y la confianza también!

¿Hay algo que nunca prestarías?
Mi anillo, era de mi bisabuela –que sigue vivita y coleando a sus casi 98 años- y no me lo quito ni para dormir, mucho menos para prestarlo (emoji de mujercita con los brazos cruzados).

 ¿Qué película te hizo llorar feo, a nivel de quedar con ojos de mapache? 

Desde el momento en que los hijos del  capitán cantan “So Long, Farewell” en “The sound of music” para huir,  Noah jurándole amor a Allie en “The notebook”,  cuando muere Marley en “Marley and me”, ver el desenlace de la relación de Emma y Dexter en “One Day”  o cuando Landon se entera de que Jamie tiene cáncer en “A walk to remember”  hasta aquel momento en “Despicable me” cuando Gru les da el primer beso de buenas noches Agnes, Margo y Edith… No puedo mencionar una sola, me llamo Begoña y soy una llorona compulsiva.

IMGL2401
IMGL2430

¿Cuál es el mejor  emoji de WhatsApp?
La mujercita bailando con el vestido rojo, es igualita a mi: eléctrica.

¿Cuál fue la comida más increíble de tu vida?

Como buena peruana he podido disfrutar de tantos platos deliciosos que cada vez que me encuentro en el aeropuerto de Lima me cuestiono sobre que hago yéndome de ahí; luego recuerdo que tengo 15 libras de más del día en que llegué y entiendo porque no puedo durar ni un segundo más en Perú.
Fue una tarde nublada de marzo del 2009 cuando vivía en Lima que conocí al amor de mi vida: la perfecta fusión de comida nikkei (japonesa) con peruana así que al primer bocado decidí casarme con su “norteño”, un increíble maki (rollo) de pescado acevichado, camote (batata… de la muy naranja y dulce) y ese sazón picante que solo en el norte del Perú saben hacer bien –ay que hambre-; desde ese día el restaurante Osaka se volvió mi segundo hogar, podía almorzar dos o tres veces a la semana sin problema ahí y obviamente repetir el mismo plato; ahora lo primero que hago al pisar Lima es llamar y reservar para volverme a encontrar con mi norteño.

IMGL2454
IMGL2517

Nadie se va a enterar: ¿Con qué celebridad, del presente o el pasado, te desaparecerías por un día?
!Con Lennon!… sufro de beatlemania… ¿Por qué no nací en esa época? ¿Por qué? Esa Yoko Ono hasta mal me cae #hatersgonnahate

¿Cuál es el recuerdo más feliz que tienes del año pasado?

Una caminata en una noche solitaria por el viejo San Juan; fue un fin de semana de mucho estrés y poco tiempo libre por los compromisos pero en ese momento la brisa, los bares, las estrellas, el mar, ¡hasta los mendigos durmiendo en la calle! Y, claro, mi novio tomándome la mano hicieron la noche más fresca, romántica y perfecta del año.

El Begolicious

1 S. Pellegrino regular

1 toque de S. Pellegrino limonatta

1 rodaja de limón

1 manzana verde

1 Rodaja de pepino

Hojitas de menta para decoración