bottega fratelli

en spyoungtalentsrd

Hoy sí que es verdad que el verdadero protagonista es un solo plato. Hemos querido destacarlo por encima de los demás y para que se luzca en todo su esplendor. El chef de Bottega Fratelli, Steve Provost, es quien nos da la sugerencia y aceptamos gustosos que todas las miradas se concentren en el crudo de dorado.


Ifoto 1

Lo que a Steve y al restaurante en sí les gusta transmitir es la importancia de los sabores antiguos con una onda bien tradicional, pero sin olvidar el hecho de que en cada plato nos entregan algún detalle de fusión sobre la base y el peso de Italia.

“Este es un plato de gran influencia japonesa, por el tratamiento de los ingredientes, aunque no se puede identificar con el sushi en sí. Es algo muy fresco con las láminas del dorado más gruesas de los normal, acompañado de un hongo portobello que se ha marinado en balsámico de Módena y al que se le pone ese toque especial de aceite de trufa. En este caso es el ingrediente perfecto para este plato, pero hay que hacer un matiz y decir que este aceite se ha puesto muy de moda en República Dominicana, sin embargo, no es correcto para ligarlo con cualquier plato”, comenta Provost.

Cuando tenemos delante a un profesional como él, aprovechamos para que nos dé algunas sugerencias para nuestros jóvenes talentos, a los que S. Pellegrino siempre pone especial atención, y más ahora con el #spyoungtalents. Steve es muy claro cuando aconseja a quien quiera entrar en el mundo de la hostelería y desarrollarse como chef que se eduque bien. “En el sentido de aprender, de viajar, de conocer cuanto más mejor. No deben dejar de aprender nunca y no perder la confianza en sí mismos”.

Y va más allá. Él es el claro ejemplo de eso. Ha comido comida asiática en Francia, y ha descubierto nuevos sabores. Pero ese es sólo uno de los detalles que nos comparte. En lo que insiste es en que se juegue con las texturas, que sean creativos, jugando también con los sabores y con los colores.

El plato llega a la mesa y comprobamos de primera mano, esas consideraciones que nos ha ido aportando. Sabores y textura. Experiencias. Todo en una sola creación.

“Lo más importante que les puedo decir a los jóvenes que quieren comenzar en esto es que se lo tomen todo muy divertido y que lo hagan interesante sacando el provecho máximo a los platos”, comenta.foto 2