burrata fest

en menú secreto

No somos responsables de lo que pueda suceder a partir de este momento. Lean con atención. Donitas rellenas de burrata con azúcar en polvo y canela, acompañadas de caramelo. O lo que es lo mismo, las Caramel Burrata Dots de Trattoría Pizarelli.

Con la excusa de que estamos en el Burrata Fest, la mente creativa del chef Marito Rodríguez se pone a mil por hora y nos trae estas delicias. La primera vez que se plantean hacer un postre con burrata, tal y como él mismo explica, y el resultado ha sido sorprendente. Algo balanceado, con una masa que queda suave y que no empalaga en absoluto.


foto 1

La filosofía del establecimiento es estar muy pendiente de los gustos del público y desde siempre la burrata ha sido algo muy demandado y como nos comentan la oferta siempre es muy sincera, con productos frescos, de calidad y bien ejecutados. De esta manera, desde mediados del mes de septiembre, este festival ha traído manjares como los penne burrata carbonara, la pizza burrata bacon, la focaccia rellena con salami no picante y los penne con salmón y burrata.

El pasado viernes, junto al postre, se incluyó en el menú el stromboli. Y damos fe de que este plato se convertirá en una estrella todos estos días. Así ha ocurrido con todos los demás, pero en este caso solamente los ingredientes ya hablan por sí solos: queso cheddar, pepperoni, salchicha italiana y vegetales, además de la burrata.

foto 2 foto 4

Antes de sacar el plato se han hecho muchas pruebas, no solamente estos que se han incluido dentro del Burrata Fest, sino de cualquier novedad que haya en el menú. Ya lo elegido, se sabe de antemano que será un éxito. Nos lo cuentan y lo comprobamos, porque no hemos parado de mirar con deseo a cada una de estas propuestas, hasta que varias han estado en nuestros platos.

No se extrañen de que antes de que se quieran dar cuenta ya los fogones y en especial, el horno de leña de Trattoría Pizarelli esté fraguando nuevas propuestas. Por ahí escuchamos que para este mes de octubre hay nuevas ideas.

foto 5 foto 7