carolina y rocio

en cinque

Rocío Mera Cabral y Carolina Cupello Armenteros son de esas amigas que saben que se tienen la una a la otra en todo momento.

“Rocío y yo somos amigas desde 4to curso de primaria, hace ya 16 años. Compartimos casi los mismos gustos, cuando tenemos tiempo libre, como disfrutar de nuestras mascotas, ir a la playa o la montaña. Rocío siempre ha estado ahí para mí aunque pocas veces puedo localizarla. Siempre está ocupada desempeñando su trabajo en Deflora. Gracias a esta amistad no tuve duda alguna al escogerla como decoradora y wedding planner de mi boda”.


02-05CinqueCarolina-12 02-05CinqueCarolina-16

Es Rocío quien añade que “siempre nos unió nuestro gran parecido en carácter y gustos (Ella y yo podemos ir de compras separadas al mismo lugar y quizás terminemos comprando lo mismo) Nos encanta el deporte, viajar internamente en el país, amamos los animales y la naturaleza. Somos las dos muy detallistas en lo que hacemos y a pesar de que la gente nos caracteriza por ser muy suaves también tenemos un carácter fuerte. Siempre encontramos algo que hacer y nos mantenemos todo el tiempo trabajando. A veces podemos durar mucho tiempo sin hablar pero cuando nos conectamos de nuevo es como si nunca nos hubiésemos dejado de hablar. Siempre me encanta lo que ella cocina y trato de orientarla a que se organice para que pronto pueda abrir su propio negocio en un local”.

Rocío creció viendo a su mamá y sus abuelas trabajar con las flores y los eventos y desde siempre le apasionó el diseño y la decoración. “Me considero una persona trabajadora, detallista y muy perfeccionista en lo que hago. Soy sencilla, risueña, chistosa, un poco desordenada y de fácil trato pero cuando no me gusta algo me convierto en una persona de carácter fuerte y luchadora hasta que llego a obtener lo que quiero”. Siempre le gusta estar rodeada de su familia y su amor por los animales y la naturaleza es algo fuera de lo común. “Me encanta siempre conocer nuevos lugares y estar en contacto con la naturaleza ya que es mi mayor fuente de creatividad”.

Por su lado, Carolina se define como una persona sumamente sencilla y trabajadora. “Trato de ser perfeccionista en todo lo que hago no sólo en la cocina. Me encanta que todo esté en orden para poder estar cómoda en mi trabajo”.


02-05CinqueCarolina-28

02-05CinqueCarolina-36 02-05CinqueCarolina-48

Estudió cocina y luego, diseño de interior, pero se inclinó a lo que es el mundo de la gastronomía, “ya que crecí rodeada de una familia que le encanta comer mucho y bueno”. “Soy amante de la naturaleza, me gusta sembrar y cosechar lo que siembro”.

Actualmente, Carolina se desempeña en el área de arte culinaria. “Mi trabajo consiste en elaborar comida salada y dulce bajo la marca El Hornito By CC. Me identifico con nombre el hornito porque desde chiquita crecí detrás de la cocina de Hornos Andalucía, un negocio de mi madre.

Y en el caso de Rocío, su actual ocupación es diseñadora de eventos, en su mayoría el diseño y coordinación de bodas. “Soy todóloga, pero mi papel fundamental en mi empresa es el diseño escenográfico, tratando de lograr la boda soñada de cada una de las novias que atendemos. Es un trabajo que demanda de mucho tiempo y dedicación pero siempre al final de cada evento da una satisfacción increíble ver cómo nuestros clientes agradecen y quedan tan felices con nuestro trabajo que se olvida todo el trabajo que pasaste. La parte que más me gusta de esto son los montajes, ya que aunque son bastante agotadores uno va viendo la realidad de sus diseños y ver como transformamos los espacios”.

El trabajo de ambas tiene mucha relación con algo que en Parla nos encanta, que es la gastronomía. En el caso de la coordinación de eventos la comida juega un papel muy importante y es uno de los renglones en que los clientes son más exigentes, dice Rocío aunque a nivel personal confiesa que no ella no es una persona que cocina regularmente.

“Sólo me gusta cocinar los desayunos, porque en realidad es uno de los platos del día más fácil de cocinar y de los que más me gusta. Como casi no tengo tiempo con mi trabajo se me puede olvidar comer y cenar, pero nunca nunca desayunar. El desayuno es la fuente de energía para todo mi día y depende de él si rindo o no”.

02-05CinqueCarolina-56 02-05CinqueCarolina-77

Sin embargo, Carolina cocina para ella y para otros. “Mi vida gira alrededor de la comida, cuando hago turismo interno que me encanta, voy probando todo igual cuando viajo al exterior. Me encanta cocinar todos los días, hacer platos nuevos y que mi esposo, nuestras familias y amigos los prueben y me den su opinión. Me gusta cocinar platos con los alimentos de temporada”.

Para hoy han elegido el Omelette griego “algo creativo, fresco, diferente y fácil como idea para todas las personas que desean impresionar a su pareja desde temprano. Empezar el día de una manera rica, linda y agradable, bueno, no solo parejas, esta idea puede aplicar para tus padres, hermanos y amigos. Para mí siempre es muy importante que todo luzca hermoso, rodeado de flores y por supuesto una buena comida”, cuenta Rocío. Y es Carolina la que nos confiesa que “este omelette surgió después que llegué de mi luna de miel, donde comí mucho queso feta, aceitunas y quise revivir esos lindos momentos y recuerdos a través de este plato”.

Y estando en este mes tan señalado del amor y la amistad queremos saber si ellas son de las que desde el 1 de febrero sienten ese el cosquilleo tan especial.

02-05CinqueCarolina-105 02-05CinqueCarolina-109

“Bueno yo más que nadie y no sólo porque estoy en una floristería sino porque vivo de historias de amor en todo lo que hago y aunque pueda parecer muy monótono cada pareja de novios que nos llega tiene una historia diferente y nos emocionamos igual con todas. Este es el mes en que muchas personas me llaman y me cuentan sus historias para que yo les ayude con ideas y regalos y me encanta”, dice Rocío quien no es de las que planifica el día de San Valentín de una manera especial. “Casi nunca tengo tiempo para mis regalos, pero sí siempre me preocupo porque él reciba algo creado por mí y de sorprenderlo con algo nuevo pero no necesariamente este día ya que este es uno de los días más intensos en Deflora”.

Para Carolina, el cosquilleo debe sentirse todos los días para mantener un relación amorosa saludable. “Todos los días me gusta sorprender a los que me rodean”. Y los planes para San Valentín los tiene muy claros, “pienso regalarme un fin de semana rodeado de la naturaleza. Con los bosques y la paz que sólo se encuentra en la Reserva Científica Ébano Verde. Descansar y comer viendo este paraíso”.

02-05CinqueCarolina-113 02-05CinqueCarolina-125 02-05CinqueCarolina-130