cook off

en de la nave nodriza

Se armó. Como ocurre con los mejores planes y con las juntaderas que se quedan en la mente de todos por varios días, la llegada a la casa de Javier Fernández, más concretamente a su cocina, tenía ese fin. Porque los momentos que se dan entre amigos, no serían nada si no queda un buen sabor de boca. Pero un sabor de boca no solamente por los alimentos, sino por la experiencia en sí.

Además de que se da una circunstancia muy especial, y es que Javier fue el primero de nuestros cómplices en Parla Pellegrino cuando pusimos en marcha la sección de Cinque, en la que tantos chefs aficionados nos han deleitado con sus creaciones.

Este grupo de amigos apasionados por el buen comer y sin miedo a experimentar y probar nuevas mezclas de sabores e ingredientes, se pusieron el nombre de Cook Off y se dejaron llevar por las batutas de #ChefJavi y #ChefCrystalitos.


El resultado final es que entre todos hicieron una noche memorable solo de Grilled cheese. Todo bien casual, nada de poses, pero con las glándulas salivares bien activas. Sí ese regustico que uno siente en su boca cuando está a punto de probar bocados nuevos.

La noche empezó de una manera en la que cada quien puso su idea de cómo lo quería y de ahí se crearon las más diversas, gustosas e interesantes combinaciones.

foto 1
foto 6
foto 2

Siendo el pan uno de los protagonistas, la variedad pasaba por pan Brioche, pan de cereales, pan baguette y pan Brioche convertido en French Toast. Ya se pueden imaginar. Y el queso, el otro ingrediente básico, ese sí que se robó las miradas de todos. Gruyere, Sharp Cheddar y Monterrey Jack se adueñaron de esa cocina.

Ahora bien, para los que querían había las opciones de ponerle dentro bacon o alcachofas, o las dos juntas. Y pensar como broche de oro, cualquiera que fuera la opción, las salsas como la mermelada de cebolla confitada, el picadillo de pimientos verdes o un dip de tomate.

Lo importante de todo fue la dinámica de poder compartir entre amigos, probar de cada uno de los platos y pasar una noche inolvidable. Que al final es el mejor acompañante a cualquier comida.

foto 16
foto 14
foto 13
foto 10
foto 8
foto 9
foto 12
foto 20