daniel fernández barnichta

en veni, vidi, viernes

No es culpa nuestra: la buena cocina nos persigue. Estábamos en casa de Daniel Fernández Barnichta mientras discutía con varios socios y suplidores los pormenores del menú de su nuevo restaurante. Escuchamos mencionar especias, verduras, hongos, pescados, algo de Asia, algo de Europa. En apenas unas semanas ustedes también podrán conocer el menú, en el primer restaurante invernadero de Santo Domingo.  

La relación de Daniel con la restauración no es algo nuevo: a los 18 años creó Circo Loco, una compañía de eventos, y a los 24 vio la luz –o más bien, la noche– Mojiganga Bar, su primer bar-discoteca. Muchos lo conocerán por ser una de las caras de La Chismosa, un bar-restaurante que a poco tiempo de lanzamiento se convirtió en una referencia nocturna en el Polígono Central. Aparte, es copropietario de Post Digital Agency, una firma de publicidad en redes sociales y diseño gráfico. 

Por eso, podríamos decir que aun con menos de 30 años sabe mucho de cómo vender conceptos. Hoy, en este Veni, Vidi, Viernes, le pasamos un brief difícil: que nos venda a Daniel mismo. Irónicamente, para ser alguien tan emprendedor, es desarmadoramente modesto. 


 

Veni, Vidi, Viernes: Daniel Fernández Barnichta

¿Cuál es la mejor canción de karaoke de la historia?
We Are the Champions, de Queen. ¡Es un clásico!

Puedes viajar al pasado. ¿Cómo sería tu máquina del tiempo? 
Sería mi TL de Instagram. Ahora, en vez de solo viajar al pasado con las fotos propias, me gustaría ver las fotos de otros, las que ponen en tiempo real, y poder transportarme a ese lugar.

DanielFernández1

DanielFernández2

Nosotros creemos que la confianza es poder darle a Shuffle All a tu iPod delante de una persona. Para ti, ¿qué es poder confiar en alguien?
Sería poder prestar mi celular, porque ahí tengo muchos apuntes de negocios e información privada.

¿Hay algo que nunca prestarías?
El cepillo de dientes. ¡Es antihigiénico! (Risas)

Dicen que los hombres no lloran, pero sabemos que es mentira. ¿Qué película te hizo llorar feo?
Hachiko. Tengo un perro [señala a Cleo, la rubia a su lado], y cuando tienes una mascota como esta te das cuenta del amor y el cariño que te dan.

¿Cuál es el mejor jugador de fútbol de la historia?
Me voy con James Rodríguez, pero no por la razón tradicional: siento que está representando dignamente a esta zona de Latinoamérica en el Real Madrid, para mí el mejor equipo del mundo. Quizá no sea el mejor jugador de la historia, pero sé que está haciendo historia.

DanielFernández3

DanielFernández4

¿Cuál fue la comida más increíble de tu vida?
Soy un amante de la pizza; me verán comiendo pizza al menos dos veces por semanas, y soy de los que entienden que cada pizzería tiene su encanto. Ahora mismo estoy obsesionado con la de Il Caminetto.

Nadie se va a enterar: ¿A quién le robarías el celular por un día, para revisarle el álbum de fotos y las conversaciones de WhatsApp?
¡Ufff! A Miranda Kerr, un exangel de Victoria’s Secret. Seguramente debe tener muchas fotos buenas en su celular (risas). Ahora, no me importa mucho ver sus conversaciones… a menos que esté hablando conmigo, claro.

DanielFernández5

DanielFernández6

¿Cuál es el recuerdo más feliz que tienes del año pasado? Prepara un cóctel inspirado en ese momento.
Fue un viaje con toda mi familia al Mar Báltico. Por la edad, por el día a día, por cualquier motivo, son muy pocos los momentos que podemos disfrutar con toda la familia, y es importante apreciarlos y disfrutarlos, porque no son para siempre. Por esa sensación bella pero nostálgica, casi agridulce, hice este trago con toques de toronja, canela y anís.

PP- EL DANIELITO