donata podestá

en veni, vidi, viernes

Hace ya un tiempo que Donata encontró en el diseño y producción de eventos su pasión; así fue que decidió dejar todo lo demás y dedicarse a Ideabox, su proyecto como ‘Event Designer’

“Desde pequeña siempre he disfrutado ser la anfitriona de todos los eventos – hasta los que no son míos – y combinándolo con mi amor por los detalles”, nos cuenta.


10-06VVVDonataPodesta2 10-06VVVDonataPodesta5

Una viajera de las apasionadas. “Además de amar mi trabajo, disfruto mucho viajar; sólo me tienen que mencionar las palabras ‘ticket aéreo’, ‘expedia’ o algún sinónimo y ya tengo la maleta lista”.

No muy, sino extremadamente perfeccionista, tal y como ella misma se define, pero matizando que es una “cualidad que me ha ayudado a llegar a donde estoy hoy, pero que a la vez es un reto que debo controlar en los eventos, porque como en la vida, no todo siempre es perfecto”.

No le mencionen las palabras Nutella y Oreo porque los dulces son si debilidad. Mientras tanto es nuestra cómplice para empezar este fin de semana con un Orange Rosemary Spritz, su trago especial.

 

– El otoño trae un cambio de color en las hojas (y también implica barrer más debajo de los árboles), ¿haces tú también algún cambio en tu vida?

Me comprometí hace un mes, ¡así que este año no sólo el otoño trae nuevos cambios! Además, creo que siempre he estado abierta a cambiar un poco las cosas, siempre y cuando todo sea para bien.

10-06VVVDonataPodesta10 10-06VVVDonataPodesta21

– Pensemos en una auyama… ¿qué es lo primero que te viene a la mente: la carroza de Cenicienta o las calabazas de Halloween?

Honestamente, lo primero que me viene a la cabeza es una rica ‘sopa de auyama’, sobre todo unas que me encantaban en Argentina. Pero respondiendo la pregunta, ¡Halloween! Cumplo años el 28 de octubre, así que como se imaginan la mitad de mis cumpleaños han sido con esa temática: disfraces, calabazas y una producción (mis amigos siempre dicen eso).

– ¿Eres de los que celebra Thanksgiving? De ser así, ¿cuáles son las tres cosas que tienes que agradecer?

Todos los años es una de mis celebraciones favoritas, inclusive lo disfruto hasta más que la Navidad. Nos reunimos en familia y trato siempre de agradecer: mi trabajo, mi salud, mi familia (mis ahijados Nicolás y Emma) , mi futuro esposo y amigos. (¿Si unimos esas tres últimas cuenta como uno? haha)

 –  No se lo vamos a decir a nadie, pero ¿alguna vez has exprimido una fruta en el supermercado y luego escogiste otra?

¡Me declaro culpable! Aunque debo admitir que no soy la mejor cuando se trata de elegir las frutas más maduras y dulces, debo haber exprimido algunas cuantas buscando la ideal. Es una costumbre que estoy tratando de controlar, así que espero que no me nieguen la entrada a algunos supermercados después de esta entrevista.

10-06VVVDonataPodesta24 10-06VVVDonataPodesta29

– ¿Cuál es la falta que no puedes perdonar?

Creo mucho en Papá Dios y guiarme de sus enseñanzas, así que por más difícil que sea para mí, termino siempre perdonando al otro. Después de perdonar te sientes más tranquilo, más humano y más feliz.

– En el terreno amoroso… ¿eres de los que mandan cartas de amor anónimas o tienes un record recibiéndolas? 

De joven escribía muchísimo, pero después de 7 años de amores con Federico, mi futuro esposo, creo que sabe todo lo que tengo que decirle. También disfruto mucho que me escriban y que me sorprendan con detalles, he recibido algunos pero siempre los más especiales son los más espontáneos.

– ¿Alguna vez te han sorprendido mirándote en los cristales de una tienda, como si estuvieras en el espejo de tu casa?

No soy muy coqueta, inclusive la mayoría del tiempo ando sin maquillaje, así que ese no sería un crimen que cometería yo.

10-06VVVDonataPodesta31 10-06VVVDonataPodesta35

– Hablando de tentaciones… ¿cuál es la que no puedes resistir?

¡Dulces! Los amo. Trato pero no puedo. Desde que mencionan Nutella y Oreo se me olvida la palabra dieta.

 – El último viaje que te dejó sin aliento…

Esta está difícil. Los viajes me encantan; disfruto conocer lugares nuevos, sus costumbres, comidas diferentes a las que estoy acostumbrada. Si tuviera que seleccionar un solo viaje, después de pensarlo muchas veces, sería Calafate, Argentina. Muy pocas cosas en la vida me han quitado el aliento tanto como esa impresionante vista.

–  En materia de recibir en tu casa, ¿piensas que las personas deben agruparse de acuerdo a los gustos o crees que en la diversidad es que está el gusto?

En la diversidad está el gusto. Todos en mi familia somos super diferentes, y qué decirte de mis amigos más cercanos. Así que cada vez que recibo amigos o familia en casa, así como cuando hago un evento con Ideabox, trato de darle mi toque personal pero adaptándome al grupo y la actividad.

10-06VVVDonataPodesta38 10-06VVVDonataPodesta41

 –  ¿La canción que cantas en la ducha?

No solamente tengo voz un poco desafinada, también soy malísima para aprenderme las canciones. Pero hay una canción favorita que es la única que canto: “Tonight is what it means to be Young” de Streets of Fire. Me recuerda a mi prima Lia Castillo, y puedo sorprenderme a mí misma algunas veces tarareándola en la ducha.

– ¿La última serie que te dejó enganchada en Netflix?

Siendo series, las veo todas. Pero si tuviera que recomendarte una de Netflix fuera ‘House of Cards’. Desde que vi el primer episodio, le siguió un maratón de horas invertidas viéndola.

Orange Rosemary Spritz

  • Aranciata Pellegrino
  • Lillet
  • Aperol
  • Prosecco Maschio
  • Rosemary
  • Organic Cane Sugar
  • slice Orange
  • 10-06VVVDonataPodesta45 10-06VVVDonataPodesta47 10-06VVVDonataPodesta58