elías & gaby

en cinque


Les recomendamos que la lectura de este Cinque lo hagan dejando de lado ese sentimiento de envidia que a nosotros nos ha recorrido el cuerpo, a medida que íbamos descubriendo más y más de este viaje fascinante.

Edmon Elías Barnichta y Gabriela Rodríguez de Barnichta tienen ese álbum de fotos y de experiencias que a cualquiera dejará con la boca abierta, nunca mejor dicho porque si hay un aspecto que ha sido el protagonista de esta aventura han sido los sabores del mundo. La gastronomía en su máxima expresión.


09-24CinqueGabyElias-409-24CinqueGabyElias-10

Lo mejor de todo, tal y como ellos mismos nos comentan, haberse valido como una referencia infaltable de la lista de Top 50 Restaurants de San Pellegrino. Tomaremos buena nota para no perder detalle y de verdad tener bien presente cada una de las recomendaciones.

“Este año tuvimos el privilegio de hacer dos viajes extraordinarios. Nuestra increíble luna de miel, y un viaje a Japón y China el cual siempre fue un sueño de Elías desde que lo conozco. Se moría por conocer Japón específicamente. Ambos teníamos todos estos lugares en nuestro “Bucket List”, nos cuenta Gabriela.

-¿Qué lugares recorrieron en su viaje?

En nuestra luna de miel empezamos por Londres, luego París, Praga, Budapest, Viena, Venecia, Florencia, Cinque Terre y, por último, Roma.

En Asia empezamos por Japón, visitamos Tokyo, Osaka y Kyoto. Y en China empezamos por Shanghai, luego Tianjin, Beijing, Hong Kong y de vuelta paramos en Nueva York.

09-24CinqueGabyElias-16 09-24CinqueGabyElias-18

-Lo que más les gustó de la experiencia.

A nosotros siempre nos ha interesado mucho conocer sobre la cultura de cada país y la historia del mismo. De dónde nace cada lugar y lo que lo convierte en especial.

Lo que más apreciamos fue lo versátil que eran todos los sitios visitados, y en lo que se diferencian unos de los otros. Siempre algo que nos llama mucho la atención es cómo son las personas y sus costumbres, y claro gran parte de esta experiencia viene de mano con la comida. Siempre el principal objetivo es probar los platos típicos de cada país.

-¿Qué tanto disfrutaron de la gastronomía en cada punto visitado?

 Cada lugar visitado tenía su propio encanto e identidad culinaria. Nos preparamos bien antes de llegar, en ambos casos, investigando a cuáles restaurantes visitar y cuáles no podíamos dejar de ir. En el caso de Asia revisamos la lista de San Pellegrino “Asia’s 50 Best Restaurants” y tuvimos la oportunidad de visitar varios. Se puede decir que disfrutamos de cada uno de manera especial, ya que ninguno fue similar a otro, fue bien versátil la selección y de la misma forma espectacular.

09-24CinqueGabyElias-30 09-24CinqueGabyElias-36

-¿Probaron algo novedoso en cuanto gastronomía o descubrieron algo nuevo para los paladares?

 En Londres tuvimos la oportunidad de comer en uno de los mejores restaurantes Indú llamado Gymkahna y sin lugar a dudas fue uno de nuestros favoritos. En Viena descubrimos algo que nunca nos hubiéramos imaginado mezclar en un restaurante llamado Anna Sacher, Foi Gras con chocolate, una mezcla exquisita y sorprendente. En Cinque Terre comimos en un restaurante de mariscos que el estilo era “home made”, todo fresco y sabroso. En Florencia visitamos un italiano llamado La Giostra, una experiencia inolvidable y muy romántica. En Roma fuimos a uno llamado Tartufi & Friends, todos los platos del menú, incluyendo el postre, llevaban trufas frescas, nuestro ingrediente favorito y lo que más disfrutamos para acompañar la comida, lo cual lo hizo aún más especial, ambos somos locos con esta delicia.

Por otro lado, en el viaje de Asia, Tokyo sin lugar a dudas fue la ciudad de todos los sitios que visitamos que más nos sorprendió y encantó. Nunca nos hubiéramos imaginado disfrutar tanto de una cultura y estilo de vida como la de este. La experiencia culinaria fue única y exquisita. Es otro mundo por completo, jamás hubiéramos imaginado que un Sushi o Sashimi nos iba a marcar de tal forma. El más memorable fue un lugar de desayuno japonés llamado Yamazaki, ubicado en Tsukiji Fish Market.  Nunca nos hubiéramos imaginado sushi de desayuno, pero fue la forma perfecta para empezar el día. Si tenemos la oportunidad de volver fuera el primer sitio en la lista culinaria. El chu-toro (medium fat tuna), salmon roe y uni fueron nuestro sushi favorito.

09-24CinqueGabyElias-40 09-24CinqueGabyElias-49

En Osaka, ciudad completamente “foodie”, probamos varias comidas típicas como Takoyaki, unas bolitas fritas de pulpo, al igual que el famoso estilo Okonomiyaki. Es más bien un “street style food”, pero completamente delicioso. También tuvimos la oportunidad de visitar un restaurante excelente que servía comida en la forma típica  japonesa de kaiseki llamado Koryu.

En Shanghai tuvimos la oportunidad de ir a Fu1015, uno  de los “Top 50” de la lista San Pellegrino en Asia, exquisita comida, al igual que el famoso Hakkasan, también en la lista de San Pellegrino.

 Por otro lado, Hong Kong fue otra increíble experiencia culinaria. Igual en la lista de San Pellegrino, tuvimos el placer de ir a Otto e Mezzo Bombana, un restaurante italiano digno de visitar, y a The Chairman, de comida china. Ambos deliciosos.

09-24CinqueGabyElias-50 09-24CinqueGabyElias-52

 Y por último, al parar en Nueva York, tuvimos la increíble oportunidad de comer en uno de los mejores restaurantes del mundo, llamado Blue Hill, actualmente en la lista de San Pellegrino de los mejores 50 del mundo. Decir que fue increíble es poco. Cada plato de su pre-fix menu tenía un ingrediente especial e inesperado, y para que sea aún más asombroso, todos los ingredientes son cultivados por ellos mismos, completamente orgánicos. Sin duda alguna una de las mejores comidas hasta ahora.

-¿Volverían a ese mismo viaje?

Absolutamente! Ya sabemos cuáles fueron nuestros lugares favoritos y los tipos de comidas que más disfrutamos, ojalá tener la oportunidad nuevamente de visitarlos.09-24CinqueGabyElias-59 09-24CinqueGabyElias-67 09-24CinqueGabyElias-72