#elmejortresleches

en cinque

Lo cierto es que uno intenta escribir siguiendo algunas de las normas básicas, pero hay momentos en los que es imposible no saltarse alguna y dejar que lo subjetivo sea el que lleve las riendas. De esa manera, nos lanzamos a utilizar una expresión que no puede ser menos periodística, pero es bien acertada. Con este tres leches es que se paran las aguas.

Hace dos años que Luli Malla y Lisa Guerrero “se pusieron a inventar”. Así de sencillo, sin ninguna estrategia, ni bajo ninguna norma pensada. Y lo que han conseguido supera a todas las planificaciones de mercadeo, empresariales, de comunicación, por no hablar de los sabores.


Porque esa parte es la que está en boca de todos, nunca mejor dicho. Lo de los sabores es algo que está de más. Es algo evidente, ya que el éxito y la aceptación hablan por sí solas y ellas mismas son las primeras que se sorprenden de lo que han logrado.

Recuerdan el primer día. Tuvieron la idea de ir casa por casa, en la calle en la que ambas viven, tocando las puertas a los vecinos y amigos, y dando a probar los primeros dulces. La reacción no se hizo esperar y el efecto boom en el Instagram fue inmediato. Fotos y más fotos, acompañadas de todo tipo de comentarios y de piropos. El resultado trajo 25 pedidos en el primer día para convertirse en 300 en la primera semana.

IMG_5889
IMG_5904
IMG_5917

“Nunca hemos hecho un anuncio, ni tuvimos que promocionar nada. La gente lo prueba y lo busca. Incluso con nuestro Instagram sucedió que estábamos en un programa de televisión en vivo con Tania Báez y nos preguntaron la manera en la que la gente se debía contactar con nosotras y que dijéramos nuestras redes sociales. Hubo unos segundos de susto porque era algo que ni nos habíamos planteado, pero de una vez surgió el nombre, casi en el aire (@eleielerd)”, nos cuenta Lisa mientras Luli, cerca de nosotros, sigue dando los toques finales al tres leches.

Ya tienen personal y una cocina especial para la elaboración, pero en el principio ambas usaban las cocinas de sus casas. De igual manera, a pesar de que la estrella es el tradicional, ya hay una más amplia variedad de sabores como el de Nutella, guayaba, coco, limón, ciruela o piña. “Depende de la temporada sacamos distintos sabores y siempre estamos abiertas a más opciones La clave es jugar con los sabores, eso siempre nos ha traído muy buenos resultados y a la gente le encanta todo lo que inventamos”.

IMG_5963
IMG_5971

Algo que tienen muy en cuenta es que deben de cuidarse. Es decir, deben de tener mimo a sus productos y no masificarse, por lo que los lugares en los que se puede encontrar el tres leches no son tantos, están el Supermercado Amigo, La Placita, City Market, en Carne & Co. o en Cosas de Mi País.

Las dos son como dos elementos de un complemento perfecto. Además de ser grandes amigas, el tema de ser socias ha sido un éxito. Luli es la más dulcera, Lisa es más comedida. Surgen y surgen anécdotas y risas. A veces no tienen pendiente que en cualquier fin de semana de amigos en la playa, todos están esperando que ellas lleguen con el tres leches para todos. A ellas se les olvidan esos detalles. Aunque las dos nos comentan al mismo tiempo que supervisan todos los detalles del proceso. Como dato final, el actual horno con el que cuentan dobla la capacidad de producción en la mitad de tiempo. La palabra suspiro es la más adecuada en este momento.

IMG_5988
IMG_5981