estefany cuello arbaje

en veni, vidi, viernes

En casa de Estefany Cuello Arbaje nos esperaba quizá el mejor hummus que hemos probado dentro de la media isla. No quedaba de otra: no solo por sus raíces libanesas, sino también por el hecho de que ha probado comida mesoriental y de fusión a lo largo de sus viajes por cuatro continentes, el hummus de Estefany tenía que ser excepcional. 

Esos periplos también tienen su razón de ser: hoy es una de las caras de Arbaje Tours, la empresa familiar que no solo le da la perfecta excusa para realizar uno de sus sueños, el conocer las Siete Nuevas Maravillas del Mundo –hasta ahora solo le faltan el Taj Mahal y el Machu Picchu–, sino que también le ha inculcado “el valor del trabajo, de la honestidad y de la familia”. 

Por eso, el Veni, Vidi, Viernes de hoy comienza en Santo Domingo, pasa por Beirut, el taller de Klimt y California, y luego retorna a RD.


VENI, VIDI, VIERNES: ESTEFANY CUELLO ARBAJE

¿Cuál es la mejor canción de karaoke de la historia?
Don’t Stop Believing, versión Glee. Hasta risa me da admitirlo, pero es la única canción que me hace saltar hacia el micrófono y empezar a cantar.

EstefanyCuello1

EstefanyCuello2

Puedes viajar al pasado. ¿Cómo sería tu máquina del tiempo?
Una cápsula de estilo futurista, que a gran velocidad te transporte a la época que deseas.

Nosotros creemos que la confianza es poder darle a Shuffle All a tu iPod delante de una persona. Para ti, ¿qué es poder confiar en alguien?
Es poder entregar tu vida a alguien a ojos cerrados, estar expuesta como un libro abierto y no sentir temor alguno.

¿Hay algo que nunca prestarías?
No soy una persona muy atada a cosas materiales, pero de las pocas cosas que me dolerían perder sería mi reloj, pues fue un regalo de mis padres al haber terminado la universidad. Es un objeto de alto valor emocional para mí, pues significó la culminación de una etapa de estudiante e iniciar una vida como profesional.

EstefanyCuello5

EstefanyCuello6

¿Qué película te hizo llorar feo, a nivel de quejar con ojos de mapache?
No se aceptan devoluciones. La vi hace poco con mi esposo y los dos terminamos  con un nudo en la garganta y llorando como niños por ese desenlace. Duramos un buen rato en shock; no lo esperábamos.

¿Cuál es el mejor emoji de WhatsApp?
El monito tapándose los ojos. Es muy divertido.

¿Cuál fue la comida más increíble de tu vida?
Siempre he tenido fascinación por la cultura árabe, en especial la comida, que siempre se ha preparado por tradición en mi casa y en todas las actividades familiares. En el año 2000 tuve la oportunidad de viajar por primera vez al Líbano para asistir a la boda de mi primo Ricardo; recuerdo que el día de la boda en cada mesa había una gran cantidad de platos a degustar, el famoso mezze libanés. Todavía tengo ese mezze en la memoria, pues para mí fue la oportunidad de vivir una experiencia completa de la comida árabe, probando incluso platos que antes no había degustado… y los que sí, en ese momento fueron intensificados por un sabor original y fresco elaborado con tanto cariño para tan especial ocasión.

EstefanyCuello9

Nadie se va a enterar: ¿Con qué celebridad, del presente o el pasado, te desaparecerías por un día?
Elegiría al pintor Gustav Klimt, solo para que ese día me regale una pintura y la tenga hoy colgada en mi casa. Me encantan sus cuadros, y seria súper cool tener uno inédito en la pared de mi casa.

¿Cuál es el recuerdo más feliz que tienes del año pasado?
Celebrar con Roberto nuestro primer aniversario de casados al viajar a San Francisco y al Valle de Napa. Fue un viaje que cautivó todos nuestros sentidos, pues la ciudad es hermosa: tiene una mezcla de europea con estadounidense que te envuelve desde que llegas. Ya en el Valle los paisajes enamoran; la buena comida, los vinos y la excelente compañía de amigos hizo de esta experiencia algo inolvidable para así celebrar nuestro primer año juntos.

El emblema de San Francisco es el Puente Golden Gate, y mi cóctel está  inspirado en él: al cruzarlo en carro para ir al Valle de Napa disfruté todos sus tonos rojizos, y lo refrescante de la Bahía, y de ese momento vienen los ingredientes de esta bebida.

PP- El Tete