flia periche lama

en de la nave nodriza

Siempre estamos juntos para un almuerzo o una cena. Así nos reciben en su casa el matrimonio conformado por Eugenio Periche y Soraya Lama. Una cita especial en la que se han reunido toda la familia con el pretexto de compartir de unas de las mejores maneras posibles que pueden hacer las personas que se quieren: en torno a unos fogones.


FOTO 3

Una familia extensa como esta, con cinco hijas, siempre tiene excusas para reunirse y para compartir y degustar los platos preferidos por todos, aunque en alguna ocasión haya sucedido que esos platos preferidos no consiguen un consenso y cada uno tiene los suyos propios. Pero nadie dijo que eso sea un problema, el amor por la gastronomía y el amor incondicional entre ellos hace que cada pequeño encuentro sea un gran acontecimiento.
Y llega el momento de ponerse manos a la obra. Noche de tacos, con un abanico bien amplio de posibilidades, tal y como ellos mismos nos confiesan. “Para hoy estaremos haciendo unos tacos muy especiales, un estilo muy diferente. Combinamos flap meat y el pollo bbq que tanto nos gusta con la parte mexicana (tortilla, sour cream, vegetales…). Aquí cocinamos complaciendo peticiones, unas prefieren pollo, otras marisco y otras carne roja”.

FOTO 4
FOTO 5

En realidad la cocina es un espacio de papi y mami, nos cuenta Michelle, “papi se encarga de las cenas y mami del resto, especialmente de los postres”.
No es difícil imaginar la importancia que tiene la cocina en sus vidas y en esos lazos que van creando a cada paso, ya que nos afirmar que “para nuestra familia cocinar es compartir, aquí no se cocina a solas, siempre acompañados. Los BBQs son de los yernos y papi. Si son los dulces todas nosotras apoyamos a mami, ya sea buscándole la receta hasta acompañarla a hacerlos. Somos muy creativos en la cocina, mezclamos y transformamos cualquier receta para complacer peticiones”. Nos encanta escuchar estas confesiones y, sobre todo, saber que es la idea que tienen todas las hermanas, Nicole Jean Marie, Marianne, Christine y la mencionada  Michelle.
FOTO 6

FOTO 8

Así hablan de la figura paterna cuando les preguntamos cómo es la dinámica con él- “Literalmente nos complace en todo, no hay estrella que se le pida que no trate de bajarla. Tenemos toda la confianza de hablarle de cualquier tema, y algo muy importante es que comparte con nuestros amigos, y los amigos de papi son más que familia para nosotras. Salir un viernes con papi y mami es tan normal que salir con nuestros amigos”, nos comentan.
A pesar de tener solo mujeres, con el papá comparten muchas cosas, desde montar a caballo, motores, surf, bicicleta, camping…no hay actividad que no se practique sin él. “Ser una familia numerosa nos hace particular, Somos fiesteros, nos encanta compartir y siempre tenemos un motivo para celebrar y si no lo creamos”.

FOTO 9

FOTO 12

Todo un gran equipo, tal y como vamos descubriendo a medida que nos comparten más de su aficiones. Y cómo se sentirá al ser el único hombre en la familia.
Ser el único hombre entre todas es sentirse siempre querido, apoyado, mimado, valorado, admirado y lo más importante nunca estar solo, siempre acompañado”.
Es interesante saber el dato de que el abuelo tenía un restaurant (El Pony), que al papá le encanta la cocina y Christine, la más pequeña, dice que tendrá un restaurant en París.
Ninguna de las cinco hermanas duda a la hora de responder si dejan espacio para el postre. El entusiasmo en la respuesta es evidente, claro que cuando la matriarca de la familia es experta en dulces, a todos nos viene a la cabeza la palabra envidia. Siempre hay postre!!! De eso se encarga mami. El mejor postre de todos los BROWNIES de mami, nuestros amigos hacen filas para comer de estos browniessssss”. 
Italiana y española son las comidas favoritas del mundo para todos ellos, aunque si de disfrutar de estar todos juntos se trata, los sabores del mundo pasan a un segundo plano y la complicidad entre todos ellos es lo que gana protagonismo.

FOTO 13