franchesca quiroz

en veni, vidi, viernes

Así se define, como una persona muy activa, “siempre tengo que estar moviéndome y es por eso que me encanta correr y hacer ejercicio”. Para Franchesca Quiroz, más allá de estar fit, esta afición a los deportes es la “mejor forma de desconectarme de todas las cosas de mi día a día, especialmente corriendo en la madrugada”. 

En su agenda no falta nunca un viaje. Es más, al tratarse de algo que le apasiona, procura ir a un lugar nuevo una vez al año. “El último lugar que me quitó el aliento fue Sicilia donde pude caminar por los cráteres de Mount Etna, e ir a una cata de vino en Noto”.

 


09-30VVVFrancescaQuiroz1 09-30VVVFrancescaQuiroz11

Y así Franchesca nos confesa que es amante de su carrera de psicología industrial y todo lo relacionado con esa área. En esta charla de viernes, conocemos más de ella y conseguimos tomar prestada esa receta de trago en la que S. Pellegrino de limón es el protagonista. Ya la estamos preparando para este fin de semana.

– El otoño trae un cambio de color en las hojas (y también implica barrer más debajo de los árboles), ¿haces tu también algún cambio en tu vida?

Otoño es una de mis temporadas favoritas porque es la última del año y es cuando usualmente completo las metas que me propuse en enero. Con otoño también viene la temporada de colores neutrales y se empieza a sentir una brisa más agradable luego del calor de un verano tan intenso.

09-30VVVFrancescaQuiroz13 09-30VVVFrancescaQuiroz15

 – Pensemos en una auyama… ¿qué es lo primero que te viene a la mente: la carroza de Cenicienta o las calabazas de Halloween?

Jajaja bueno…definitivamente las calabazas de Halloween ya que soy amante de esta tradición y todo lo que conlleva. Crecí leyendo historias de miedo ( goosebumps) y me fascina ver a las personas disfrazadas y los hunted houses.

 – ¿Eres de los que celebra Thanksgiving? De ser así, ¿cuáles son las tres cosas que tienes que agradecer?

Sí, mis hermanos fueron criados con una cultura americana y residen en los Estados Unidos y siempre visitábamos para Thanksgiving para dar las gracias en familia, creo que siempre debemos estar agradecidos de estar vivos y poder compartir con las personas que más queremos.

Lo primero que dar gracias a Dios por mi familia y por lo fuerte y unida que se ha mantenido en este año tan difícil, daría las gracias a mis amigos más cercanos por estar ahí para mí y mi familia en todo momento y por estar finalizando mis estudios en Psicología Industrial y 4to que nunca debe faltar es dar las gracias por todas las Bendiciones que recibimos a diario.

09-30VVVFrancescaQuiroz19 09-30VVVFrancescaQuiroz20

 –  No se lo vamos a decir a nadie, pero, ¿alguna vez has exprimido una fruta en el supermercado y luego escogiste otra?

Jajaja realmente no, me llevo más por el olfato de las frutas al momento de escogerlas.

 – ¿Cuál es la falta que no puedes perdonar?

La falta de lealtad ya que con la lealtad viene la honestidad.

 – En el terreno amoroso… ¿eres de los que mandan cartas de amor anónimas o tienes un record recibiéndolas?

Si escribo algo ten por seguro que no será anónima jajaja, me gusta escribir pequeñas notas ( un poco cursi) pero que sean chistosas y en cuanto a recibir, bueno… se puede decir que tenía unas cuantas.

09-30VVVFrancescaQuiroz23 09-30VVVFrancescaQuiroz27

 – ¿Alguna vez te han sorprendido mirándote en los cristales de una tienda, como si estuvieras en el espejo de tu casa?

Quien me conoce sabe que desde que entro a una tienda me vuelvo sorda muda y por ende, sí, me han sorprendido en puro acto de narcisismo a toda honestidad.

 – Hablando de tentaciones… ¿cuál es la que no puedes resistir?

El chocolate!!!!! Me como un pedacito de chocolate amargo todos los días con el café de la tarde para deleitarme.

 – El último viaje que te dejó sin aliento…

Sicilia, una isla en el Sur de Italia que te deja sin aliento desde que llegas. Esta isla es conocida por el anfiteatro de Taormina, la elaboración de vinos como el Marsala y el Volcán Etna el cual es impresionante ver en la madrugada. Lo que más marcó el viaje fue la amabilidad de las personas, la exquisita comida y las vistas al mar que logras capturar desde cualquier balcón.

09-30VVVFrancescaQuiroz30 09-30VVVFrancescaQuiroz36

 –  En materia de recibir en tu casa, ¿piensas que las personas deben agruparse de acuerdo a los gustos o crees que en la diversidad es que está el gusto?

En la diversidad es que está el gusto sin duda. Cuando recibo visitas siempre tengo pendiente los diferentes gustos y preparo un menú variado dando la oportunidad de probar cosas nuevas.

 –  ¿La canción que cantas en la ducha?

Dejo el canto para el carro, la ducha es más para reflexión. Donde sí canto a todo pulmón es cuando estoy manejando.

– ¿La última serie que dejó enganchada en Netflix?

Narcos, una serie original de Netflix que basó su primera temporada en Pablo Escobar y es tan adictiva que la terminé en menos de una semana, la recomiendo 100%.

 

Affresco:

  •  Una pequeña botellita de Bulldog
  • Media lata de S. Pellegrino de limón
  • Limón amarillo exprimido
  • y dos rodajas de pepino
  • Limón amarillo para decorar.