gabi Henriquez

en cinque

Gabi, como todos la conocen, es tan dulce y delicada como sus postres. (Es la “culpable” de las delicias de Guli’s Goodies y del Restaurante Mila). Sus ojos son grandes y observan pacientemente todo a su alrededor antes de empezar a hablar. Un dato que confirmamos, cuando expresa convencida: “soy reservada, llevadera y complaciente. Creo que mi fascinación por la cocina se desarrolló porque me encanta ver a la gente feliz y satisfecha con una comida”. Lo sabemos, ¡nosotros también la amamos más luego de ese dato…que viva la felicidad!


03-09CinqueGabyHenriquez-7

 

1.- Hay un refrán que reza, “en casa de herrero, cuchillito de palo” ¿este se aplica también con los chefs?

Me encanta ver a la gente feliz. Cuando surge una actividad con amigos o familiares, soy la primera que digo que llevo algo de comer, y a todos mis amigos le regalo su bizcocho de cumpleaños, tratando de hacérselo personalizado a su gusto. Lo que más me gusta es poder satisfacerle un antojo a alguien.

 

2.-  Hay personas que manejan de reversa mejor que James Bond, otras bailan tango mejor que Gardel…¿Cuál es tu mayor skill, ese del que estás tan orgullosa?

Estudio a fondo un país o ciudad antes de ir a visitarlo (y claro está los mejores y más nuevos lugares para degustar comidas típicas). Si planeo viajar a un lugar nuevo, investigo por meses, y hasta me pongo a caminar en las calles con Google Maps, yo siempre tengo que estar ubicada y por eso me aprendo lo más que pueda del sitio antes de ir.

 

3.-Dicen que el amor entra por la boca… ¿Con cuál postre conquistaste a tu esposo?

Mi esposo llegó a mi vida con 30 libras menos de lo que tiene ahora….durante el noviazgo me entero que él no era dulcero, pero al estar rodeado de dulces una gran parte del tiempo, y al yo pedirle que me pruebe mis inventos y me diera su opinión, eso ha ido cambiando, ahora, con el que lo convencí fue con el crepe cake.

03-09CinqueGabyHenriquez-15 03-09CinqueGabyHenriquez-34

4.- Con tanta gente a dieta, ¿es la pastelería un negocio “amargo”?

No me parece, la pastelería es una manera de expresar felicidad y celebraciones, y constantemente tenemos muchas razones por las cuales celebrar. Sea un cumpleaños, baby shower, sorpresas, promociones, graduaciones, bodas, bautizos, para decir algunas. Además, estar a dieta tampoco significa que deben hacer un sacrificio completo, se trata de balance, un dulcito cada cierto tiempo no hace daño.

 

5.- Cuando no estás haciendo dulces, ¿cuál es tu plato salado favorito?

¡PASTA! Hasta mi hijo de 4 años me relaja diciéndome “¿otra vez pasta?” Mientras más sencilla, mejor, me encantan unos lingüini aglio olio, pero con mucho parmesano.

6.- Pregunta obligada: ¿siempre dejas espacio para el postre?

Aunque no tenga espacio, siempre pido postre. Me pasa muchas veces que todo el mundo lo rechaza al final de una cena, y soy la única que pido, pero siempre trato de probar cosas distintas, que me llamen la atención, en cualquier lugar que esté. Pero sí, no es raro en mi sacrificar algo de la comida salada para probar un postre.

03-09CinqueGabyHenriquez-39 03-09CinqueGabyHenriquez-44

7.- ¿Cuál es la receta que vas a compartir hoy…alguna razón especial?

Key Lime Trifle. En mi casa, desde pequeña, hacían un dulce de limón, y me encantaba. El “agrito” del limón con el dulce de la condensada le da el balance perfecto, aunque soy sumamente dulcera, no me gustan los postres extremadamente dulces o empalagosos, además de que es un postre bastante refrescante para estos días calurosos. Aquí decidí presentarlo de una manera diferente, donde tienes la cantidad justa de base de galletas y crema.

8.-  Lo más gracioso que te ha ocurrido en una cocina…

Una vez que había organizado una cena en mi casa estuve haciendo un pecan pie el cual serví de postre. Al final de la noche me dijeron que ese pecan pie me había quedado como nunca. Cuando se fueron los invitados y estoy recogiendo, abro el microondas y descubro que ¡había dejado ahí la mantequilla derretida del relleno! ¡No se la agregué! Pero, ¡acabó siendo mejor sin ella!

Key Lime Trifle

Ingredientes

Para las boronas

  • 1 taza galletas shortbread o danesas, trituradas
  • ½ taza macadamias, finamente picadas
  • ¼ taza azúcar blanca
  • 5 cucharadas mantequilla, derretida

 

Para el relleno

  • 8 onzas cream cheese
  • 1 lata leche condensada
  • Ralladura de 1 limón
  • ½ taza zumo de limón
  • 1 taza crema chantilly montada
  • ¼ taza macadamias picadas
  • Rodajas de limón para decorar

 

03-09CinqueGabyHenriquez-58 03-09CinqueGabyHenriquez-69

Preparación:

Para las boronas, precalentar el horno a 400 grados F. Combinar en un recipiente las galletas, macadamias y azúcar. Agregar la mantequilla y mezclar. Verter sobre una bandeja para hornos con papel encerado o aluminio, aplastar de manera uniforme. Llevar al horno por 6 minutos.

Por otro lado, en un recipiente hondo, colocar el cream cheese y batir para suavizarlo. Agregarle la leche condensada, limpiando con una espátula el recipiente de modo que se despegue bien el cream cheese y se mezcle con la condensada. Luego agregar la ralladura y zumo de limón y batir 5 minutos más para que espese ligeramente la mezcla.

Tomar un copón de cristal y colocar en el fondo, desmenuzando con las manos, las boronas hasta tener una capa visible. Verter por encima el relleno, y seguir alternando hasta llegar al tope. Refrigerar al menos 6 horas, luego decorar con crema chantilly, pedacitos de macadamias y rodajas de limón.