gallo pinto

en menú secreto

A la hora de entrevistarlo, Freddy Jana es de pocas palabras. (Cómo si hablar mucho incidiera en el hemisferio cerebral responsable de la creatividad, su fuerte).

Alegre, ocurrente y carismático, este joven empresario -director general creativo de Partners Ogilvy – recibió el año pasado el galardón de Oro en el Masters of Creativity de Cannes Lions. Propietario del restaurante Gallo Pinto, al preguntarle quién ha sido el responsable de su amor por la gastronomía, contesta sin titubeos: “mi pasión y relación con la gastronomía se la debo a Ximena mi esposa. Ahora soy tan pasional como ella, pero no tan talentoso”.


 

1.- A modo de presentación, danos un par de detalles de tu carácter para que la gente te conozca. ¿Cuáles son tus rasgos más característicos?

Soy malo para hablar de mí mismo. Pero definitivamente soy una persona alegre, accesible  conversador,  pasional y  ocurrente.

CinqueFreddy-12

2.- Háblanos un poco del concepto de Gallo Pinto…

Es un restaurant  de cocina de autor, en este caso los autores somos tres, Carlos, el chef y responsable de convertir nuestras locuras en realidad,  Ximena  Latorre, mi esposa y genio detrás de muchos platos, y yo que vivo inventado cosas.

 

3.- ¿En qué área profesional te desempeñas?

Soy creativo publicitario, desde hace 6 años soy el director general creativo de Partners Ogilvy.

CinqueFreddy-15

4.- Cuéntanos un poco de tu trabajo…

Trabajamos conectando marcas con los consumidores, comunicando y creando experiencias que puedan generar valor a las empresas y entretenimiento / información a los consumidores.

 

5.- ¿A quien culparías por tu amor a la gastronomía?

Mi pasión y relación con la gastronomía se la debo a Ximena mi esposa. Ahora soy tan pasional como ella, pero no tan talentoso.

 

6.- ¿Eres de las personas que cocina regularmente?

Nunca cocino, esa es el área de Ximena, yo preparo los tragos.

CinqueFreddy-19

 

7.- ¿Cuál ha sido el plato que has elegido para hoy? ¿Por qué?

¡Taquitos! Nuestro último menú es de taquitos. Tenemos mexicanos como “La cochinita”, y los tacos de pescado; tenemos dominicanos, como el de chivo con plátano maduros, ¡y hasta asiáticos como son los de rock shrimp tempura!

 

8.- ¿Un plato entra por los ojos?

¡Todos!