gina lópez

en mi italiano favorito

Para la periodista Gina López, eso de que cada mujer lleva dentro o una Carrie, o una Miranda, o una Samantha o una Charlotte es falso: en su cabeza, todas las mujeres llevan dentro primero una Carrie, y el resto viene por añadidura. Quizá lo dice porque se identifica sobremanera con el personaje hecho famoso por Sarah Jessica Parker: su obsesión son los zapatos… pero en segundo lugar, en empate con los gatos y los vestidos repetidos en las fiestas de Santo Domingo, están las carteras.

Hoy nos habla de una de sus italianas favoritas, una pochette salida de la maquinaria creativa Fendi… y claro, que nadie lo dude: también nos habla de Carrie Bradshaw.

 


 

MI ITALIANO FAVORITO: GINA LÓPEZ

¿Cómo te topaste con la cartera?
Regresaba de un crucero y tenía que “hacer hora” para ir al aeropuerto de Miami. Mi vuelo era a las seis de la tarde, así que fui con una amiga a un centro comercial a dar vueltas. Cuando vi esa cartera Fendi tan pequeñita, gritando mi nombre, ¡tuve mi momento Carrie Bradshaw! Si los Manolo Blahnik fueron los zapatos de Sex and the City, las Fendi fueron las carteras oficiales.

Extraoficialmente se llama “cartera Fendi pequeñita”, pero, ¿podrías darnos el modelo exacto, el año aproximado de fabricación y los materiales?
El nombre científico es Fendi Zucca Mini Hobo Pochette. Tiene forma de media luna, la compré hace aproximadamente 15 años, y es una combinación de lona y piel.

GinaLópez-1

???????????????????????????????

¿Crees que la mujer de RD es liberal con su selección de carteras, o que, por el contrario, se ciñe a patrones estéticos y culturales férreos?
Es liberal. Me gusta/No puedo vivir sin ella (aunque sea verde cotorra y no pegue con nada de tu clóset)/La compro. Existe una conexión emocional entre las carteras y sus dueñas, sin olvidar que llevamos la vida en ellas –curitas, mentas, un mini costurero y antialérgicos, en mi caso–.

¿Qué ignoran las mujeres dominicanas sobre el cuidado idóneo de las carteras, dado el clima local?
Para nadie es un secreto que mantenerlas en su bolsa de tela original y rellenas de papel de seda las protege. Ahora, hace un tiempo descubrí un producto humectante francés especial para artículos de piel, que se aplica cual cremita Avène en la cara, y mantiene las carteras impecables.

Aquí entre nosotros: ¿Te quedas con las carteras francesas o con las italianas?
Con las dos, desde luego…

GinaLópez-3