laurel

en spyoungtalentsrd

Los protagonistas son los camarones y los matices que se pueden encontrar en cada uno de estos platos nos transportan a paraísos no descubiertos todavía. Estamos en Laurel con el chef Valentino, una experiencia que siempre trae gratas sensaciones. “Un buen camarón hace que un plato sea exquisito”, nos comenta.


foto1

Nos concentramos en una de las propuestas más recientes de este restaurante que despierta pasiones entre los comensales: el Korean Spicy Shirmps. Ya su propio nombre nos va adelantando que la explosión de sabores que uno descubre con él es muy interesante. Un acento koreano con algo de picante y con los camarones como ingredientes estrella.

Son camarones salteados con fideos de arroz en salsa de curry rojo, con un maní frito y caramelizado y un aceite de ajonjolí. Un plato en el que el picante se percibe de una manera suave, que es muy sano y que es muy sencillo de elaborar. Con todos estos datos, el chef nos comenta que algo muy destacado en el paladar es el toque de sabor que va desde los dulce a lo picante.

foto 2

Pero como las oportunidades que se nos presentan no se pueden desaprovechar, nos animamos a conocer una nueva propuesta que estará muy pronto en el menú. Una incorporación que significará el deleite de todos. Risotto de camarones y petit pois con aceite de trufa.

También jugando con los sabores y llevando un poco más allá la creatividad, aquí se entremezclan lo dulce con lo salado. Además, como si de un broche de oro se tratara, para cerrar la creación, el queso parmesano llega para completar el plato y darle más fuerza a lo salado. El paladar lo agradece.

foto 7