leticia pelliccione

en veni, vidi, viernes

No hay de otra: ¿Cómo no nos va a encantar una muchacha tan pequeña y graciosa, pero con un apodo tan contrastante como Letón? Leticia Pelliccione –“Anjá, un abuelo italiano, pero pregúntenme si me acuerdo del nombre del pueblo”– contagia con facilidad una buena onda inescapable. Si tan solo nos pudiera contagiar también, digamos, su flexibilidad –Leticia es una de las caras de Yoga Plus, un nuevo proyecto de estudio de prácticas, donde imparte clases de Hot Yoga y Vinyasa Flow–.

De vuelta al país tras finalizar una especialidad en Teatro Musical en Nueva York, es muy probable que hayan escuchado su música en vivo en algunos restaurantes de Santo Domingo. Aprovechamos su retorno para visitarle en casa: allá en su terraza sacó su Magic Bullet y sus hierbas aromáticas favoritas para combinar con una limonata. Casi limpiamos el vaso. Leticia no nos juzgó. Todo bien.


 

VENI, VIDI, VIERNES: LETICIA PELLICCIONE

¿Cuál es la mejor canción de karaoke de la historia?
Quimbara, de Celia Cruz.

IMGL0673
IMGL0696
IMGL0700

Puedes viajar al pasado. ¿Cómo sería tu máquina del tiempo?
Cuando me encuentre en una situación crítica o súper embarazosa, automáticamente ese es el cue: ¡Chap, chap! Viajas al pasado, modificas el evento y no ha pasado nada. (Risas)

Nosotros creemos que la confianza es poder darle a Shuffle All a tu iPod delante de una persona. Para ti, ¿qué es poder confiar en alguien?
Comer en silencio, o sin forzar temas de conversación; detesto hablar mientras como. Mis amigos cercanos están claro con esto, ya que se lo digo sin rodeos. (Risas)

IMGL0748

IMGL0779
IMGL0798

¿Hay algo que nunca prestarías?
He tenido tantas malas experiencias con prestaderas que nunca tengo ganas de prestar nada. Siempre trato de meter un cuento, aunque muchas veces termino prestando las cosas.

 ¿Qué película te hizo llorar feo, a nivel de quejar con ojos de mapache?
The Pursuit of Happyness. La película ya había terminado, y yo seguía en la misma… Yo dizque: “¡Men, YA!”.

¿Cuál es el mejor emoji de WhatsApp?
La lunita negra. Es súper cómica y tiene como una carita de freca.

¿Cuál fue la comida más increíble de tu vida?
Un sandwich vietnamita de Nam Nam, en Brooklyn. No puedo explicar esa experiencia culinaria: el sitio me quedaba lejísimo de donde vivía, en Nueva York, y con todo y la temperatura a -16 grados Celsius yo tomaba mis dos trenes para ajustarme mi “sandui”.

IMGL0838

IMGL0887

IMGL0890

 IMGL0980

Nadie se va a enterar: ¿Con qué celebridad, del presente o el pasado, te desaparecerías por un día?
Con Matthew Mcconaughey *insertar lunita aquí*.

¿Cuál es el recuerdo más feliz que tienes del año pasado? Prepara un cóctel inspirado en ese momento.
Fue la llegada permanente de mi novio a Nueva York. Estar en esa magnífica ciudad junto a él hacía que todo fuese mucho más divertido. Recuerdo que un día le dije: “Vamos al súper, que quiero recrear una limonada verde que siempre compraba en Café Magnolia; estoy antojada y creo que te va a gustar”. La hice, la probó y le encantó; le gustó tanto que siempre me la pedía. La solicitud siempre incluía una noche de ver películas, comer disparates y murgar, así que cuando se antojaba de la limonada, ya sabía más o menos cómo se iba a desenvolver la noche. ¡Momentos felices!

PP- EL LETON