luis eduardo sánchez

en veni, vidi, viernes

De repente, después de pasar por distintas áreas, llega al mercadeo. Luis Eduardo Sánchez es el 50% de Canvas Design & Media, “una Agencia Publicitaria la cual es más dueña de mí que yo de ella”, nos cuenta.

Una persona que disfruta del arte y el buen comer, y mucho. “Mientras estudiaba en el colegio dediqué 10 años de mi vida a la música clásica y piano, pero luego de finalizar mis estudios secundarios, trabajar como escritor de revistas, coordinar misiones en una fundación y hasta cantar en la Feria del Libro – no canto muy bien que digamos – me decido a estudiar Mercadeo.


Fue algo definitorio en su carrera profesional. Se animó por la versatilidad que ofrece esta área y al caer en cuenta que toda profesión necesitaba de esta carrera.

Estás en un tapón en pleno mes de diciembre, mes en el que los tapones duran 20 horas diarias, ¿aprovechas para hacerte un videíto cantando o te decides por un selfie?

No soy muy de #selfies o #videitos, en realidad soy muy tímido delante de las cámaras y he aprendido a disfrutar mucho el behind. En esos tapones kilométricos seguro me encuentras en Instagram revisando los posteos que mi equipo de trabajo en Canvas ha realizado o poniéndome al día con Snapchat – tengo que admitir que soy de esos que lo ve todo, pero no sube casi nada.

12-04VVVLuisSanchez-8 (2)

¿Disfrutas de un viaje en invierno en el que la nieve es la protagonista? ¿Cuál es tu destino preferido en caso de que sea así?

Me gusta el frío en dosis limitadas, puedo disfrutar los primeros días y dejarme llevar por el chocolate caliente y varias copas de vino tinto; pero después de una semana, no hay nada como el calorcito del Caribe complementado a la perfección por el aire acondicionado.

Llegas a un evento estos días de diciembre  y alguien tiene el mismo outfit que tú. ¿Tu cara lo diría todo?

Mi cara no oculta casi nada, así que en esa parte soy culpable. Pero si encuentro a alguien con mi misma ropa, hasta me tomaría una foto con él. Si vas a un evento y llevas camisa blanca o azul con estampado de bolas o rayas, tienes un 80% de probabilidad de estar vestido casi igual que yo.

Estamos en uno de los meses más sociales del año. Danos un par de tips para ser el host perfecto en la casa.

En eso necesito práctica, pero llamé a un amigo que sí es bueno y me contó que el truco está en hacer sentir a sus invitados como si estuvieran en su propia casa con mayordomo incluido, nunca deben acabarse los cócteles y es fundamental que el playlist de Spotify sea acorde al ‘mood’.

12-04VVVLuisSanchez-14 (2)

En cada oficina hay un escritorio del que sobresalen unos cintillos con adornos navideños. ¿Es esa tu cabeza?

Para nada. Mi escritorio es más ‘minimal’ que una galería de arte moderno: tiene sólo lo necesario y hasta estamos pensando comprar gavetas nuevas para que ni las libretas estén sobre él.

¿Si alguien llega tu casa en febrero encuentra todavía el arbolito puesto?

Es probable, siempre encuentro una excusa válida para dejar lo del desmontaje para otro día.

¿Las luces navideñas en tu hogar hacen sombra al mismo Parque de las Luces??

No tanto, aunque a veces el árbol ha tenido tantas extensiones que hemos pensado que estaría a punto de incendiarse si dura más de 8 horas prendido. Este año le damos las gracias a que ya existen luces de LED.

Se ha solicitado extender el recalentao a una vez al mes. ¿Apoyas la idea?

Apoyo la idea en un 100% pero con una sola condición: ¡los pastelitos nunca recalentados, siempre recién fritos!

12-04VVVLuisSanchez-32 (2)

¿Cuál es tu película favorita de la Navidad?

“Home Alone”, me recuerda mi infancia y los días en que Santa Claus sí visitaba mi casa. Todavía me acuerdo que en las vacaciones del colegio mi mamá la ponía casi todos los días para mantenernos quietos por lo menos por dos horas.

Resoluciones para el año nuevo. Postdata, puede ser la misma meta que arrastras desde hace una década. Ho Ho Ho

Para el próximo año tengo ciertas metas que espero cumplir: preocuparme más por mi salud, quiero retomar las clases de música, comenzar un proyecto personal y ando #enbuscadeloscuadritosperdidos gracias al recalentao de la pregunta anterior.

 

Describe el trago que has creado para hoy.

Es un trago que aparenta suave, pero no lo es, fresas en vodka, mucho Lillet y un toque de San Pellegrino Aranciata Rosa. A pesar de la combinación y cantidad de alcohol, la fresa y S. Pellegrino hacen que el sabor no sea fuerte, es super fresco y si lo preparas mientras eres host de invitados en tu casa, van a terminar muy felices cuando se vayan… tal vez demasiado felices!

12-04VVVLuisSanchez-52 (2) 12-04VVVLuisSanchez-64 (2)