Luis & hamid

en cinque

Todo comenzó en Junio del 2010. Al igual que los superhéroes, que se agrupan en dos o cuatro, nuestros protagonistas luchaban por un interés común: el fitness. Hamid Yaryura y Luis Mejía –creadores del concepto de Body Ignition– inicialmente sólo ofrecían “Online Coaching”. Luego empezaron a entrenar clientes en diferentes gimnasio y fueron evolucionando hasta abrir sus propias instalaciones en diciembre del 2014.

 Hoy Hamid Yaryura y Luis Mejía han cambiado las pesas por mandiles,. Pero antes de conocer la receta es bueno saber que a ambos les gusta cocinar regularmente, y que su manera de pensar, tanto en la alimentación, como en estilo de vida sana y ejercicio, es el secreto de su éxito.


09-04CinqueBodyIgnition-1 09-04CinqueBodyIgnition-4

 La receta:

Omelette de Claras de huevo con queso rayado y pimienta roja, tostadas, yogurt griego y frutas. Este es el plato elegido porque es lo que acostumbran desayunar, es bien versátil y “Macro-Friendly”. Y cuando dicen versátil es porque con pequeños cambios como el tipo de queso, poner jamón o tocineta o usar otras frutas le das un sabor distinto a tus desayunos sin muchas complicaciones. También les encanta cenar con este tipo de comidas. “Breakfast for dinner”.

Les preguntamos si creen que la gastronomía y su profesión tienen puntos en común. “Totalmente. Tan pronto aprendí la importancia que tenía mi alimentación en mi entrenamiento, los resultados que busco en mi físico y salud, esto me hizo involucrarme más en la cocina. Soy un “foodie” de nacimiento y comer aburrido nunca ha sido una opción para mí. Esto me hizo interesarme en la cocina y aprender a hacer comidas que se ajustaran a mi nutrición sin sacrificar mi paladar”, responde Hamid, mientras que Luis opina que “creo que lo provocó el interés en probar recetas y en preparar mis propias comidas es el hecho de que el entrenamiento y la nutrición se encuentran directamente ligados,  nuestra pasión por la comida nos lleva a ser más creativos y a explorar platos interesantes que se apeguen a nuestros objetivos y paladar”.

09-04CinqueBodyIgnition-10

09-04CinqueBodyIgnition-14

A Hamid la cocina le relaja y es algo que disfruta. “El gordito dentro de mí siempre anda de creativo imaginando combinaciones. Especialmente cuando tengo hambre”. A Luis le gusta poner música. Se entretiene y va disfrutando el proceso de elaboración.

 No es extraño encontrárselos en el supermercado, es algo que no les molesta hacer y otro de los aspectos en los que coinciden es en el hecho de que un plato entra por los ojos. Es Luis quien afirma que “así como el amor entra por la boca, un plato es llamativo primero por su presentación, luego su olor y finalmente su sabor y textura, un plato mal presentado o desorganizado puede hacernos rechazarlo, inclusive antes de probarlo. Esperamos que el nuestro de hoy se vea tan rico como sabe!”

09-04CinqueBodyIgnition-27 09-04CinqueBodyIgnition-35

¿Eres de los que deja espacio para el postre? “Pero no para cualquier postre!”, comenta Hamid. Mientras que Luis dice que si el postre suena lo suficientemente interesante y tentador, de seguro tiene forma de entrar en su aparato digestivo ese día.

 ¿Qué tan importante es la cocina para ustedes? Definitivamente queda muy claro que la comida es importante para ellos. “Sumamente importante”, nos comentan los dos. Nos dan un tip importante para conocerlos mejor. “Amor por la cocina, destrezas básicas y la capacidad de ajustar la alimentación a nuestras preferencias personales han hecho de esto un estilo de vida sostenible y placentero”.

09-04CinqueBodyIgnition-38