manuel alejandro grullón

en veni, vidi, viernes

Vamos a intentar describir con palabras el ambiente el día que visitamos la residencia de Manuel Alejandro Grullón para esta sesión: casi sin darnos cuenta aprendimos en dosis iguales de servicios financieros móviles y del amor de pareja que no se palpa con las manos pero se siente en el aire; del presente y del futuro de Santo Domingo como ciudad y como terruño emocional de varios millones de habitantes.

Así es conversar con Manuel Alejandro: ninguna oración es solo una oración, sino que cada palabra dentro de ella encierra un sentimiento de alegría, de orgullo y de esperanza que termina siendo contagioso.  Cuando partimos de su apartamento, nos vimos en el espejo del ascensor con sonrisas en las caras que no sabíamos que llevábamos. 

Hoy, el presidente ejecutivo de GCS International –empresa matriz de tPago— y de Nerdot comparte con nosotros sus respuestas al cuestionario del Veni, Vidi, Viernes.


 

VENI, VIDI, VIERNES: MANUEL ALEJANDRO GRULLÓN

¿Cuál es la mejor canción de karaoke de la historia?
I Will Survive, de Donna Summer. No importa quién la cante ni el estado en que lo haga: al final del día, todos nos identificamos con el espíritu luchador, de tener una oportunidad más. Tampoco le resta el hecho de que no hay nadie que pueda sostener una cara seria mientras dure esa canción –nadie–.

ManuelAlejandroGrullón1

Puedes viajar al pasado. ¿Cómo sería tu máquina del tiempo?
La máquina del tiempo en sí es un medio, y a mí siempre me ha importado, y a veces obsesionado, el fin: a dónde me llevaría o a dónde yo quisiera ir; eso sería lo interesante. Por ejemplo, mi primer viaje en ella sería al inicio de todo, al primer día habitable en la tierra. Me quedaría ahí un rato absorbiendo mi alrededor.

Nosotros creemos que la confianza es poder darle a Shuffle All a tu iPod delante de una persona. Para ti, ¿qué es poder confiar en alguien?
No soy muy confiado con mucha gente, pero cuando lo hago, es al 100 por ciento –no hay apertura parcial en mi vida–. Pero voy a confesar algo: se puede saber que confío en una persona cuando hago cuentos de mi niñez, y cuando me burlo de mí mismo.

ManuelAlejandroGrullón8

¿Hay algo que nunca prestarías?
Mi Hummer. Definitivamente, mi H1 es el objeto físico más preciado que poseo. Tengo una conexión tan grande con él que hasta lo uso para pensar dentro suyo en los momentos que hay que pensar «fuera de la caja». Nadie me pide que se la preste, porque sabe la respuesta. No la presto porque no perdonaría a la persona si le pasa algo –sin importar que sea casi un tanque de guerra–.

Dicen que los hombres no lloran, pero sabemos que es mentira. ¿Qué película te hizo llorar feo?
Soy una persona muy emotiva: si me pones una película de una niña que al final muere, no vas a tener ni que mirarme.. seguro que me vas a oír llorando. La última película que me puso a llorar así fue Instrucciones No Incluidas.

¿Cuál es el mejor jugador de fútbol de la historia?
Pelé. Sus logros en el deporte, su talento, su manejo, la historia de su marca persona y como la ha llevado por décadas. Es admirable dentro y fuera del terreno.

¿Cuál fue la comida más increíble de tu vida?
Soy una persona de gustos muy simples –eso lo puede confirmar cualquiera que me conozca bien–. De las comidas que más satisfacción me dan están el arroz con habichuelas de mi abuela Tata y el filete de res con tostones de mi madre.

Nadie se va a enterar: ¿A quién le robarías el celular por un día, para revisarle el álbum de fotos y las conversaciones de WhatsApp?
Me gustaría saber de qué chatea cuando se está divirtiendo la persona más poderosa del planeta, el presidente de los EEUU.

ManuelAlejandroGrullón7

¿Cuál es el recuerdo más feliz que tienes del año pasado? Prepara un cóctel inspirado en ese momento.
Hubo un momento que me satisfizo mucho: cuando me entregaron la nueva valorización de mi empresa GCS, que comercializa tPago. Más que por el monto en específico, esta acción le ponía un número al sueño, al valor creado y generado de una idea que tuve cuando estaba en la universidad. Esa empresa nació de una preocupación real, y me permitió afectar positivamente la vida de más de medio millón de personas. Honestamente, esto último es mi satisfacción profesional más grande.

En mi experiencia con tPago, el trabajo diario es básicamente combinar, todos los días, elementos que nunca los verías juntos, para así crear una receta a la medida de las necesidades de ese día. Y al otro día, hacer exactamente lo mismo: algo totalmente nuevo. Por eso he ideado este cóctel, con elementos tan inesperados como el sorbete de limón y el tabasco. ¿Y que por qué se llama El MAGHic? MAGH son mis iniciales, y mi apodo desde hace mucho tiempo.

PP- Maghic (1)