manuel yabra

en cinque

Manuel Yabra reconoce que no es una persona que cocina regularmente, pero que es algo que le gustaría. Nunca está de más un buen vino que acompañe a esa comida. Involucrado en el mundo de la moda masculina, hace unos 6 años que empezó su proyecto personal aquí en Santo Domingo. “Nada fue planeado, trabajaba en la fábrica de mi padre donde confeccionaban diferentes piezas y un día decidí crear mi propio vestuario. Luego esto llamó la atención de mis amigos y así comenzó todo. Siempre me ha gustado la ropa desde que era pequeño, pero nunca pensé trabajar en esa área. Ahora es todo lo que hago”, nos cuenta Manuel.


foto 1
foto 2

Como consideramos que la moda y la gastronomía van de la mano y se convierten en dos áreas que pueden llegar a estar muy interrelacionadas, no perdemos la oportunidad de que los profesionales del área nos den su opinión al respecto.  Nos encanta parlar de esos dos temas.

“Sí tienen puntos en común, tal vez en el proceso creativo o de producción. No soy chef ni nada cerca de eso, pero supongo que tienes como bases algunos conocimientos y luego intentas mezclar cada uno de ellos bajo una idea o inspiración sin saber exactamente cuál será el resultado hasta probarlo. Y seguro que para que te queden bien tienes que practicarlo varias veces hasta que te aburres y quieres aprender a hacer otro plato.. o pieza”.

foto 3
foto 5

En este sentido, y contestando a otra de las preguntas que nos encanta hacer, responde sin dudar un segundo, que “sí, definitivamente” que un plato entra por los ojos.

En nuestro encuentro, Manuel Yabra se ha decidido por un vacío termino medio. “Me gusta la carne, es lo que más me gusta y es fácil de hacer, no necesita de mucho. Me gustaría aprender a hacer pescado a lo macho, es mi plato favorito, no sólo por su sabor sino que me acuerda muchos buenos momentos. Lo probé por primera vez en Miami y cuando volví a vivir aquí andábamos como locos buscando el plato y no lo encontramos hasta que por fin encontramos un lugar. Sólo como ese plato en ocasiones especiales, casi siempre con esos mismos amigos.  La gastronomía que mas me gusta es la peruana. El pescado a lo macho es un plato peruano y no sé por qué todo sabe  bueno si es peruano”.

foto 6
foto 7

A Manuel le gusta comer, es más dice que no deja espacio para nada, pero igual se come el postre, el café, el digestivo y si sobra algo en una hora puede que vuelva a servirse.

Cree que sí puedes enamorarte por la comida. “No sé cómo funciona eso muy bien, no puedo identificar una fórmula, pero sí he probado platos en los que pienso todos los días. Igualmente con la ropa, cuando estoy desarrollando una colección siempre me gusta crear un personaje, tengo que enamorarme de esa imagen y pienso todo el día en eso”.

foto 8
foto 9