marcelle namnum

en veni, vidi, viernes

Estudió hotelería con especialidad en alimentos y bebidas, pero nunca la ejerció esta carrera. A Marcelle Namnum siempre le llamaron la atención las empresas orientadas a servicio y así desde los 16 trabajó desde en tiendas de zapatos hasta en cadenas de Spa y venta fraccional de villas de lujo.

“Tengo un MBA que me ha resultado muy útil tanto en mis últimas posiciones como parte de otras empresas como ahora con Caperucita y pude hacer un curso breve en Montpellier, Francia de lengua y cultura francesa, que básicamente me ayudó a identificar y disfrutar más de los placeres de la vida, incluidos la gastronomía, los viajes, etc”.


01-12VVVMarcelleNamnum-2 01-12VVVMarcelleNamnum-15

Siempre inquieta y con ganas de ir más allá, Marcelle nos cuenta que tuvo oportunidad de trabajar con un grupo danés basado en EEUU, con el que conoció las flores preservadas “y eso fue la antesala de lo que es hoy mi proyecto laboral principal. Soy la mamá de Renata, de 3 años, la mamá de Caperucita Rosa, la única Boutique de Flores Preservadas en el país de 5 años y la esposa del Chef Matos”.

La conocemos más mientras tomamos nota de su trago de hoy: Bubbly Rose Spritzer.

 

  • En el 2016, ¿están en la lista de tus mejores amigos uno llamado Netflix y otro que se llama Snapchat?

Netflix sí, Snapchat not that much…Excepto shows puntuales (muero por Scandal y cosas de esas de suspenso y drama) la verdad es que tengo una lista interminable de libritos por leer y prefiero dedicarle energía a eso en mi tiempo libre, por eso a pesar de los esfuerzos de algunos de mis amigos, al famoso snapchat todavía lo tengo como a un brazo de distancia, sinceramente no veo cuál es el gran problema de preguntar como en 1999 ¿Qué tú estás haciendo? Y que el otro te responda. Ese tema de busca mi snap y entérate me parece un poco impersonal y al mismo tiempo, compartir todos esos detalles se me hace hasta un poco intimidante, pero ya veremos, te respondo en 6 meses 

  • ¿Cuál ha sido el viaje que has hecho el pasado año que no te puedes quitar de tu mente

Hacemos un viajecito corto de verano, un grupo de 4 amigas, este año fuimos a Aruba y la verdad es que aunque las playas son preciosas, el destino no es tannnn diferente al nuestro, pero me encantó esa oportunidad de compartir y disfrutar solo chicas, solo adultas, por 4 días en relajación total.

01-12VVVMarcelleNamnum-2301-12VVVMarcelleNamnum-17

 

  • ¿Ciudad pendiente para conocer este nuevo año?

Está lejos, no es sexy, ni está de moda pero no sé si este año pero en mi futuro cercano quisiera ir a Mali (Tombuctú) o algo que se le parezca, como salirme de la caja y experimentar con un destino totalmente diferente, exótico, pero claro si eso se complica me conformo con algo más posible y me tranzo por Lisboa en Portugal que todavía no conozco y algo me dice que me va a encantar.

  • ¿Cuál es el rasgo de tu personalidad que más te identifica?

Creo que sería la determinación, cuando me propongo algo jura a Jesús que haré todo lo posible porque suceda (eso a veces no es tan bueno te dirían algunos de los que viven cerca de mí)

  • ¿Eres de las que tienen el record de selfies en Instagram?

Para nadaaaa, tengo mi IG personal un poco abandonado, para poder prestar más atención a las redes de Caperucita y en ellas como que no pegan los selfies, además de que siento que hay algo encartonado en ellos, algo demasiado perfecto y un chin vano (que me perdonen las selfies fanáticas en especial doña Miguelina, mi santa madre y socia extraordinaire) entonces como que no me salen. Mi hija Renata es adicta y tengo que complacerla, pero la verdad es que no es mi cup of tea.

01-12VVVMarcelleNamnum-24 01-12VVVMarcelleNamnum-34

  • Danos un par de tips para ser el host perfecto en la casa.

 Estamos en una cruzada por recuperar y celebrar la maravilla de ser buenos anfitriones, de hecho es tan en serio que creemos en que merece la pena recuperar los valores de una buena anfitriona o un buen anfitrión, que desde el año pasado empezamos a impartir unos talleres lindísimos en Caperucita con nuestras amigas Montserrat Casado y Renee Rood de Casa al Día que se llaman “The Perfect Hostess”.

De verdad estamos comprometidas con esa causa, pero en resumen creo que el tip que condensa todo es: Estar siempre preparado – asignarte proyectos por áreas (bandejas, baño de visita, lencería, etc.) y poco a poco ir armando tu hostess pantry, para que el día que te toque recibir visita no tengas el estrés de no estar list@. La preparación ES la mamacita del éxito y lo que te permite luego poder relajarte y disfrutar, estar clar@ de que el que has invitado a tu casa, no espera perfección, espera atención a los detalles, pero ha ido a compartir contigo y con los tuyos, así que tampoco es grave si no tienes el recipiente perfecto para servir tiramisú, hay una magia, una lindura en lo espontáneo que tampoco se compra en el súper.

  • ¿Si alguien llega tu casa en febrero encuentra todavía el arbolito puesto?

Por lo general no, suelo ser un poco esquemática y no paso del 7 de enero con arbolitos y asuntos navideños, perooooo este año la señora Renata me ha hecho prometer que lo dejaremos un chin más “porque se ve muy linda la casa con las lucecitas”, así que la complaceré, pero pretendo no llegar a febrero!

  • ¿Qué tal se mantiene la llama del amor entre tú y el gym este año nuevo?

 Recién empecé en noviembre del año pasado y pasé de vivir una vida relativamente sedentaria a comprometerme con un régimen y gracias a mis nuevos mejores amigos de @bodyignition, por primera vez estoy viendo resultados y estoy mona, así que estamos de luna de miel el gym y yo, esa llama esta ultra encendida y como tengo operación cropped top en verano (recordemos ese viaje de amigas seguramente playero en el que será necesario ponerse un bikini o un cropped top de esos) pretendo mantenerla para poder lograr mi objetivo

01-12VVVMarcelleNamnum-36

01-12VVVMarcelleNamnum-39

  • Es obligado que digas que sí, de manera que es fácil. ¿eres de los que defiende y practica la alimentación saludable? ¿Seguro?

100%! De verdad creo que la alimentación saludable hace la diferencia, que no es tan difícil, que hay más opciones que nunca y que merece la pena. No creo en los extremos, el alma necesita cariñito también (don’t mess with my wines), pero sí creo que uno puede acostumbrarse a comer bien, sin sacrificar el placer, se puede comer sano y rico, yes you can!

  • Han pasado pocos días desde la Navidad, ¿en qué están esas resoluciones que te marcaste para el año nuevo?

So far so good! Soy de planes, de calendarios, de agendas y de codificación por colores, así que hay vamos, tachando rayitas, poco a poco

  • Describe el trago que has creado para hoy.

Bubbly Rose Spritzer

 el nombre es invitadísimo, pero queríamos algo que reflejara la personalidad de Caperucita, algo perfecto para tomar al fresco que combina en partes iguales un espumante como el @villajolandagold con una de mis San Pellegrino favoritas (la Arranciatta Rosa) y al que agregamos unas raspberries congeladas y una hojita de menta para que supiera más rico y se viera más lindo. Una cosa, gracias al consejo de mi amiga Lilia Sanchez de @flordesal decidimos comprar las raspberries frescas, congelarlas y luego incluirlas en el trago.

01-12VVVMarcelleNamnum-48