maría alexia marrero

en veni, vidi, viernes

“Soy super dinámica y extrovertida, me encanta reirme y hacer reír a los demás”. Así nos saluda María Alexia Marrero y apoyamos cien por cien que todo el mundo debería imprimir esa frase en sus bussines cards. Es la mejor manera de presentarse a uno mismo.

Educadora de profesión, supo que era su vocación desde muy chiquita y lo demuestra en su ajetreado día a día “entre el trabajo como maestra tanto en las mañanas como en las tardes en la escuela de inglés que tengo con mi mamá.


10-01MariaAlexaMarrero-4 10-01MariaAlexaMarrero-6

“Me encanta bailar e irme de fin de semana a explorar cada parte de mi isla con mi familia, mi novio, Pistacho y Mila, sus hijos (Yorkie y Labmaraner)”. Y como descubrimos en sus respuestas, siempre que haya un paseo en bicicleta, esa escapada será especial.

 No está nada mal la idea, de que aprovechando que hoy es viernes, anoten cada ingrediente de su Alexia’s Dream Of Fall. Su fin de semana será muy distinto con ese traguito.

– El otoño trae un cambio de color en las hojas (y también implica barrer más debajo de los árboles), ¿haces tu también algún cambio en tu vida?

Creo que los cambios en la vida cada quien los hace cuando los necesita, pero ya en esta época me voy preparando para culminar el año. Cumplir las metas que me he propuesto y tener una visión realista de mi futuro a corto plazo.

10-01MariaAlexaMarrero-9 10-01MariaAlexaMarrero-20

 – Pensemos en una auyama… ¿qué es lo primero que te viene a la mente: la carroza de Cenicienta o las calabazas de Halloween?

 Definitivamente las calabazas de Halloween hahahaha! Me encanta disfrazarme y divertirme en las fiestas temáticas.. Y además nunca he sido muy princesita de hadas.

 – ¿Eres de los que celebra Thanksgiving? De ser así, ¿cuáles son las tres cosas que tienes que agradecer?

 En mi familia siempre ha sido  tradición hacer cenas de Acción de gracias ya que somos muy unidos y aprovechamos cualquier momento para juntarnos todos! Por esta misma razón, mi familia es por lo que más estoy agradecida, me llenan, me apoyan y me hacen feliz.. Con un shout out especial a mi Pistacho (mi Yorkie) y a nuestra nueva niña Mila (Labmaraner) .. Lo segundo y no menos importante, es por Emma! Es una bendición poder pasarme el resto de mi vida con él. Y por lo tercero que estoy agradecida es por mis amigos, los que siempre están cuando los necesito, los que saben hacerme reir y me apoyan en cualquier momento. Siempre dándole gracias al que realmente hace posible que todos ellos me rodeen .. Papá Dios.

10-01MariaAlexaMarrero-21 10-01MariaAlexaMarrero-26

– No se lo vamos a decir a nadie, pero, ¿alguna vez has exprimido una fruta en el supermercado y luego escogiste otra?

Y quién no ha apretado un aguacate para saber si está bueno?! Claro que sí, y lo hago hasta que encuentre el que sea perfecto. Al parecer desde chiquita fui catadora de frutas y vegetales pues me cuentan que mis padres tenían que tener mucho cuidado con lo que entraban al carrito del super ya que si se descuidaban…. TODAS LAS FRUTAS Y VEGETALES LLEGABAN MORDIDAS A LA CASA!!

Algo que me dolería sería la traición, pero como para mí el perdón es algo básico, porque sino perdonas te llenas de rencor y te haces daño a ti misma, creo que vale la pena intentarlo.

– En el terreno amoroso… ¿eres de los que mandan cartas de amor anónimas o tienes un record recibiéndolas?

Bueno, luego de 9 años de relación!!! Tengo una cajita por ahí que si se abre me lleva directo al año 2006!!! Pero también debo decir que soy súper detallista con Emmanuel, me gusta que cada momento, fecha o situación en nuestra relación sea recordada con algo especial de los dos.

10-01MariaAlexaMarrero-31 10-01MariaAlexaMarrero-33

 – ¿Alguna vez te han sorprendido mirándote en los cristales de una tienda, como si estuvieras en el espejo de tu casa?

Siempreeeee! Es hasta un relajo entre mi familia y amigos! Cada vez que ando donde sea que haya un espejo, ahí ten por seguro que estará María Alexia mirándose o arreglándose algo.

 – Hablando de tentaciones… ¿cuál es la que no puedes resistir?

 A bailar cualquier tipo de música, ah y a todos los tipos de comidas! Amo comer! Salados, platos fuertes. Ni si quiera tanto los dulces, te cambio mil veces un cheesecake por un moro de guandules!!

 – El último viaje que te dejó sin aliento…

 Sausalito! Sólo recordarlo me hace vivir de nuevo la sensación de estar paseando sus calles en bicicleta. Para mí una de las cosas que más disfruto es un paseo en bicicleta, y lo que hizo de Sausalito algo tan especial fue poder hacer dos cosas que me encantan a la misma vez: el paseo en bici y disfrutar de su paisaje, clima y gente.

10-01MariaAlexaMarrero-35 10-01MariaAlexaMarrero-36

– En materia de recibir en tu casa, ¿piensas que las personas deben agruparse de acuerdo a los gustos o crees que en la diversidad es que está el gusto?

Pero si somos todos iguales o de un mismo grupo, de qué vamos a hablar? Me encantan los cuentos, que me digan cosas que no sabía.. Igual como a mí me gusta hablar y contar. Eso solo se encuentra en un grupo diverso donde cada quien lleva un día a día distinto y único.

 – ¿La canción que cantas en la ducha?

Hahaha!! cualquier canción que acabo de escuchar en la radio o en la zumba. me quedo con ella  en la cabeza como por dos días.

 – ¿La última serie que dejó enganchada en Netflix?

“El tiempo entre costuras”. Su mezcla de temas entre el romance y la guerra de España del 1936 me ha dejado embobada, la serie solamente tiene 17 capítulos y yo veo uno por día para que no se acaben.

10-01MariaAlexaMarrero-39

ALEXIA’S DREAM OF FALL

– 2 oz de bulldog

– media lata de agua tónica San Pellegrino

– concentrado de chinola

-una rodaja de naranja

-3 rodajas de carabola

– un palito de canela