melissa arostegui

en veni, vidi, viernes

Una vez, un oficial de Migración le preguntó a Melissa Arostegui sobre lo que hacía como profesión. Ella respondió que su trabajo era cambiar al mundo, un dominicano a la vez –por eso, de nueve a cinco labora en proyectos de sostenibilidad empresarial–. Fuera de la oficina, sin embargo, es una DJ frustrada. “Tengo muchos iPods distintos… uno que le cogí prestado para siempre a alguien con música demasiado buena, uno para correr, CDs que hago con fechas emblemáticas y cinco horas al día de Spotify”, dice.

Cada vez que viaja al extranjero escucha la misma canción durante el despegue. Y eso sucede a menudo. “Mi terapia es montarme en un avión; si me veo con mil dólares, gasto 999 en viajes”, explica. Y algún día de estos, cualquier día, la verán por Angola. Mientras tanto, la hemos visitado en casa y ha respondido a nuestro cuestionario del Veni, Vidi, Viernes.


Veni, vidi, viernes: Melissa Arostegui

¿Cuál es la mejor canción de karaoke de la historia?
Palabra de honor, de Luis Miguel, porque se la pasa gritando despechado la canción entera, y la gente se va en una. Es demasiado cómico.

Puedes viajar al pasado. ¿Cómo sería tu máquina del tiempo?
Tipo agujero negro, para brincarle adentro.

Nosotros creemos que la confianza es poder darle a Shuffle All a tu iPod delante de una persona. Para ti, ¿qué es poder confiar en alguien?
Una vez tuve que salir corriendo de una piscina a presionar el botón de Next, porque sonaba un dubstep horroroso. Me explico: Confianza es que alguien me haga un playlist y yo pueda ponerlo en una actividad sin oírlo previamente, porque confío que es bueno por completo. O sea, nada de alarmas en mi música, por favor.

¿Hay algo que nunca prestarías?
Yo presto todo y regalo mucho. Tengo poca atadura a lo material, porque es reemplazable.

MelissaArostegui_1

¿Qué película te hizo llorar feo, a nivel de quedar con ojos de mapache?
Like Crazy. Desde el principio sabes que van a deportar a la muchacha, pero no dejas de llorar. Creo que todo el mundo se identifica con ese amor a esa edad, que en ese momento parece algo tan monumental pero, a medida que te haces mayor queda solo como un recuerdo pequeño.

¿Cuál es el mejor emoji de WhatsApp?
La carita que mira de lado, harta, con los ojos torcidos y la boca doblada. O sea, mi selfie.

¿Cuál fue la comida más increíble de tu vida?
Estaba en Estambul y probé las delicias turcas; me obsesioné tanto que todos los días, en el hotel me dejaban una sobre la almohada, y me las metía en la cartera. Fue una mezcla de todo lo que me gusta en la vida: lo dulce, lo gomoso y las nueces. Eso lo inventó un gordito, de verdad.

MelissaArostegui_2

Nadie se va a enterar: ¿Con qué celebridad, del presente o el pasado, te desaparecerías por un día?
Con Cerati. Cada vez que despego en un avión oigo En la ciudad de la furia. Quiero pasarme un día con él, cuando despierte del coma, y explicarle la falta que me ha hecho.

¿Cuál es el recuerdo más feliz que tienes del año pasado? ¿Nos prepararías un trago inspirado en ese momento?
Estaba en uno de mis viajes, camino a almorzar con unos amigos, y mientras los esperaba en el restaurante recibí un mensaje de texto que decía: “Ya vamos, it’s Moscow Mule Time”. Yo lo interpreté como que venían con retraso, pero cuando llegaron, pidieron sus Moscow Mules, una cerveza de jengibre con vodka y limón, y la pasamos increíblemente bien. Por eso, he utilizado la Limonata San Pellegrino para hacerles mi propia versión.

elmelissa2