michele tomadin

en carta abierta

 

Michele Tomadin, chef de Barilla

Michele Tomadin ama lo que hace. Vino a Santo Domingo a realizar un coking show de la mano de Barilla y tuvimos la oportunidad de parlar con él de una manera pausada pocas horas antes de enfrentarse a los fogones. Recorre el mundo haciendo ese tipo de demostraciones y siempre llevando el nombre de la pasta como la verdadera protagonista de su cocina. De hecho, ya en confianza, casi al final de nuestra conversión nos confiesa que come pasta unos cinco días a la semana, que es algo muy común en Italia.


06-22CookingShowBarilla-108

06-22CookingShowBarilla-90

 El encuentro fue organizado por Barilla, la pasta italiana que inspira una vida saludable y al estilo mediterráneo invitó a un selecto grupo de aficionados a la gastronomía a apreciar el proceso de elaboración de cuatro platos representativos de la cocina italiana, de la mano de este chef italiano.

Y él se entregó a los presentes con una mezcla de destreza y encanto, para elaborar un delicioso menú en las instalaciones de Kitchen Center. Compuesto por fettucine con pesto de rúcula, gambas y nueces, canelones de bacalao y papas, ensalada de jamón de parma asado y vinagre balsámico, así como lasaña a la boloñesa. Todo esto, un completo despliegue de sabor sin igual.

Además de deleitar su paladar, a Tomadin siempre le gusta hacer llegar a la gente muchos detalles de la historia y las propiedades de la pasta. “Exportar la tradición italiana”, como él mismo asegura. Y se ve que disfrutar enormemente dando datos sobre la temperatura del agua, el tamaño de la olla, la cantidad de sal, el tiempo de cocción, etc.

¨Barilla reúne ingredientes de calidad superior para preparar recetas sencillas que crean experiencias extraordinarias para los sentidos¨, expresó Patricia Alou, gerente de mercadeo de Barilla.

06-22CookingShowBarilla-103

06-22CookingShowBarilla-140

Desde hace más de 130 años Barilla está comprometida en hacer los mejores productos con ingredientes naturales de la mejor calidad. Todo comienza con la cuidadosa selección del mejor grano de trigo para hacer la sémola de trigo duro más fina. Cuenta con procesos de elaboración que van desde el proceso de estructura artística de cada corte, pasando por procesos de calidad, hasta tener como resultado la pasta que en Italia y todo el mundo siempre queda ¨al dente”.

 El chef Michele Tomadin ha trabajado en restaurantes de renombre en Italia, España y Australia. Gracias a esto, ha tenido la oportunidad de explotar sus conocimientos de la cocina tradicional y regional italiana, así como de la cocina internacional, tanto aprendiendo como enseñando. Su motivación y determinación le han llevado a superar varios retos hasta convertirse hoy en día en el chef ejecutivo responsable de la promoción y preparación de productos de Olitalia. Con toda este experiencia y recorrido por el mundo, le ponemos especial atención cuando explica que la pasta no engorda, lo que engorda es las salsas que uno usa de acompañamiento o la cantidad de pasta que se come.

06-22CookingShowBarilla-184
06-22CookingShowBarilla-193