miguel genao

en spyoungtalentsrd

Una forma de ser el próximo S. Pellegrino Young Talents R.D. es asumiendo el reto como Miguel Genao.


 La inspiración en algún tipo de cultura, estilo de vida o doctrina son temas muy constantes entre los diseñadores, para desarrollar colecciones hasta apropiarse de una identidad y convertirla en un estilo; esto pasa en el caso de MIGUEL GENAO .

Asumir doctrina de una cultura, apropiarte de ella y establecer una identidad con estilo y modernidad es un reto que MIGUEL GENAO a desarrollado exitosamente, todos lo identificamos por el enigma de su marca, un diálogo silencioso recrea cada propuesta, donde descubrir su origen es nuestro gran reto como espectadores de una conceptulizaciòn  sin desperdicios.

 La pieza que representa la identidad de éste diseñador viene apegada a los lineamientos de  la cultura Amish, un grupo etno-religioso identificado por la ausencia de lujos y el desuso  de botones y cualquier tipo de detalles, sus mujeres de recatada presencia sumisa y sometidas a una sociedad patriarcal.

foto 1

El artista la toma dentro de su riguroso estilo, la moderniza agregando notoriedad y buen gusto hasta traer con ella una presencia alquimista del ayer y del hoy, proponiendo el uso de piezas masculinas a favor del desafío irreverente de sus costumbres, esta mujer no deja de ser Amish, sin embargo nuestras miradas cobran un ganado interés por saber qué hay?

Más allá de lo que vemos el género desaparece, dando vida a lo androgenamente conquistado.

Construcción: confeccionada con 6 yardas de gabardina y lana italiana color negro   1 yarda de lana blanca, corte circular con piezas incrustadas en cortes  diagonales, un vestido interior de corte recto, y sombrero de alas ancha.

Esta pieza fue engendrada en la colección LUXURY AUSTERITY para la plataforma de Dominicana Modas 2012.

foto 2