mila

en spyoungtalentsrd

Wood Oven Baked Fonduta


El equilibrio perfecto de sabores y texturas. Estamos en Mila y nos sentamos frente a uno de los platos que desde siempre ha estado en el menú del restaurante. Una creación sencilla a la hora de elaborar, pero que consigue que la sensación en el paladar no se olvide fácilmente.

El Wood Oven Baked Fonduta, con una base de tres quesos, cocinado en horno de leña directamente en la cazuela de barro en la que se sirve al comensal. Una de las entradas que el chef Henry Horne considera que es de los platos más significativos de Mila.

foto 3

Los quesos utilizados son el gruyere, el provolone ahumado y el brie. Se podrían utilizar otras combinaciones, pero después de algunas pruebas Henry considera que esta es la mejor forma de elaborar la fonduta. “Se derriten con miel de dátiles y con trufa y se le añade una confitura de naranja. Todo eso consigue una combinación bien interesante ya que el dulzón se contraresta con los tres quesos que son en sí muy balanceados ya que hay uno fuerte, otro suave y el ahumado”.

Cuando llega el plato a la mesa, se valoran los detalles de la cazuela de barro y en especial el pan campesino con el que se acompaña. El toque final nos lo revela Henry cuando ya estamos frente al plato. Por encima se puso polvo de porcini y cornichons, el ácido de estos últimos hace que se corte todo el sabor de grasa que pudiera tener.

foto 2
foto 4