mila

en menú secreto

Uno de los grandes retos a la hora de poner en marcha un restaurante es darle esa característica única. En algunos casos, el esfuerzo se concentra en la decoración, en otros en contar con un chef que es el verdadero protagonista, también la ubicación juega un papel importante. En el caso de Mila, uno de esos aspectos que se han cuidado con mimo es la propuesta culinaria. Poder ofrecer al cliente algo distinto a lo que se ofrece en el resto de restaurantes.

Henry Horne sabe que las opciones que existen en Santo Domingo son muy amplias y variadas, por ese motivo es por el cual poner sus ojos a nivel internacional y estudia lo que se está moviendo a nivel internacional. Un ejemplo de ello es el plato alrededor del que se desarrolla esta charla. Un escabeche de camarones y mejillones con salsa verde. Una salsa en la que el color se ha conseguido con un extracto de clorofila. Buen provecho.


¿Cuál es la palabra que resume la esencia de la cocina de Mila?

Sin duda la palabra es internacional. Me he propuesto jugar con diferentes cosas, pero siempre respetando aspectos tradicionales y conservadores a los que les doy un toque diferente. Siempre viendo lo que se mueve a nivel mundial, por eso he implementado el uso de técnicas nuevas para tener como resultado preparaciones modernas.

IMG_3279

¿Cómo han sido estos primeros meses?

La respuesta de la gente ha sido muy positiva. Abrimos el pasado mes de octubre y ahora mismo estamos en el proceso de ofrecer unos cambios a nuestro menú, casi terminando la nueva carta en base a lo que vamos viendo que el cliente es más aficionado. Por ejemplo, vienen muchas más entradas, pero no van a ser lo típico, nada de lo que se encuentra en otros restaurantes.

Define ese público que ha cautivado Mila.

Es un público medio joven adulto que aprecia la buena comida, pues la cocina es nuestro fuerte. Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que no nos limitamos a un tipo de público únicamente, y cada día puede ser diferente. Por ejemplo, los sábados y domingos tenemos un brunch hasta las 4 de la tarde y se habilita un área de niños.

IMG_3224
IMG_3263

¿Qué novedades vienen?

Tenemos una terraza que a la gente le gusta mucho y le estamos dando un poco más de protagonismo y de personalidad, viene con un concepto nuevo pero muy conservador, con una música suave, nada de disco. Lo importante es que se disfrute del ambiente.

No sólo la cocina es importante, llama la atención la decoración.

Tenemos cuatro áreas. El salón principal, la terraza y dos salones que un es privado y el otro semi privado. Nosotros mismos definimos el estilo de Mila en cuanto a decoración como algo elegante, sencillo y con una onda bien tropical chic.

IMG_3290