pamela herrero

en veni, vidi, viernes

Pamela Herrero Giudicelli es amante de la comida, los viajes y de una buena canción. Recién emprende un nuevo proyecto “The Beauty Shop”, espacio de servicios de belleza donde se fusiona el OPI Nail Bar para el cuidado de uñas y el Instituto Guinot para el cuidado de la piel. Este proyecto fue inspirado en otra de sus pasiones y apoyado por una vasta experiencia en el mundo de la belleza.


foto 1

No obstante, se desempeña como subgerente de Nuevos Negocios de Inversión Extranjera Directa en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), institución encargada de promover las exportaciones, atraer IED y desarrollar la Marca País “República Dominicana”. Su principal función es atraer inversión en los sectores turismo, manufacturas, servicios e infraestructuras. Además forma parte del comité encargado de desarrollar la Marca País.

-Seamos optimistas, ¿cuál es la mejor parte del calor del verano?

¡Que el calor es la excusa perfecta para disfrutar aún más de nuestras hermosas playas! Y obvio, compartir con un buen grupo de amigos.

-Estas en un tapón, ¿Tu fórmula secreta para matar el tiempo?

Cuando estoy en tapones tiendo a realizar llamadas pendientes del día (ponerme al día con amigas, resolver cosas del trabajo) y también para escuchar música. Es muy probable que si se encuentran conmigo en un tapón, me encuentran bailando en el carro.

foto 2 foto 3

-Si el verano tuviera un soundtrack ¿cuál sería?

Me encanta la música latina, soundtrack de verano fue el nuevo cd de Carlos Vives y su canción “Ella es mi fiesta”. ¡La amo!

-Danos un par de tips para ser el host perfecto en la casa.

Buena música, buena comida y una gran sonrisa. Me encanta agradar a mis invitados con lo que le gusta y un buen playlist para animar el ambiente.

-¿Te gusta cocinar? En caso de que sea así, ¿La cocina te relaja, la usas como una forma de creatividad?

¡Amo cocinar! A pesar que estudié Administración de Empresas, siempre quise estudiar Artes Culinarias (soy chef frustrada). Ahora tengo la dicha de usarla como pasatiempos; un buen plato es siempre la excusa perfecta para reunir y compartir momentos agradables con seres queridos. Y lo que más disfruto es cocinar platos italianos. Nada mejor que una sabrosa pasta para compartir.

foto 4 foto 5

-¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

Mi día a día se caracteriza por ser muy diverso. En el CEI-RD tiendo a recibir proyectos de inversión extranjera de alto impacto para el país de diferentes los sectores que trabajo y lo interesante de cada proyecto es que cada uno tiene sus particularidades. Por esta razón, nunca me aburro y constantemente aprendo cosas nuevas. Es emocionante ver los procesos que pasan estos proyectos hasta que finalmente se instalan y comienzan a operar en el país. Para mí, la mejor parte es cuando empiezan a contratar personal y a generar empleos de calidad. Sientes que estas poniendo tu granito de arena para que las cosas en el país mejoren.

En “The Beauty Shop” es otra historia: la belleza y su cuidado es un tema de mucha importancia para la mujer (y ahora para los hombres). Ver la satisfacción del cliente luego de un buen servicio no tiene precio. Idear nuevos servicios, conocer los gustos de la gente y poder ofrecerles una solución es lo que me motiva.

-¿Qué viaje te ha marcado?

El viaje que más me ha marcado fue uno que hice a Málaga en Agosto del 2012. Era época de ferias y vacaciones de verano en España. Viajamos un grupo de amigos del master, y nos pasamos 15 días de fiesta flamenca, metidos en la playa para matar el calor, mucho Cartojal, comiendo sabroso y turisteando por toda Andalucía.

Lo interesante de España y su gente, es que saben vivir y disfrutar sus tradiciones. Y fue demasiado increíble vivir esa experiencia.

– Qué ciudad del mundo está pendiente en tu agenda? 

En mi agenda tengo pendiente demasiadas ciudades. Pero si tengo que elegir una, fuera Estambul en Turquía. Me llama la atención su valor artístico, la mezcla de culturas, el Bósforo. ¡Sigo todas las cuentas que existen de Instagram que tienen fotos de esta bella ciudad y su gente!

El Pamela 

  • 1/2 taza de hielo en cubos
  • 5 onz de vino blanco
  • 3 onz San Pellegrino limonata
  • 2 o 3 Bolas de sandía
  • Limón

Preparación

Mezclar el vino Blanco con la S. Pellegrino Limonata luego exprimirle un limón. En una copa con hielo colocar algunas bolitas de sandía y la mezcla del vino con la S. Pellegrino. Enjoy!!

foto 8 foto 9header1