pedro castillo

en menú secreto, veni, vidi, viernes

Viajero incansable, amante de la moda y de los deportes. Sibarita y cosmopolita a partes iguales, su sonrisa es uno de sus rasgos principales. Una sonrisa que nos adelanta que es un master preparando tragos. Se enfrenta con destreza de profesional a un trago que deleitará a todos los más sibaritas. Pedro Castillo hace que pongamos una atención especial a su Maz’s Ping Dog, no en vano nos confiesa que su ingrediente especial es la Aranciata Rossa de S. Pellegrino. No nos despediremos de él sin que nos dé la receta, paso a paso.


 

foto 1 foto 2

Seamos optimistas, ¿cuál es la mejor parte del calor del verano?

Sin lugar a dudas poder refrescarse con S. Pellegrino!! especialmente Aranciata Rossa. Mi predilecta.

 Estás en un tapón, ¿Tu fórmula secreta para matar el tiempo?

Escuchar música y cantar!

 Si el verano tuviera un soundtrack ¿cuál sería?

Definitivamente Janerio, de Armin Van Buuren

foto 3 foto 4

Danos un par de tips para ser el host perfecto en la casa.

Estar preparado para la ocasión. Si invitaste a una cena o picadera, estar seguro de comunicar qué será lo que se va a servir, en caso de que algún invitado tenga alergias. Si es a un poker, tener las fichas, tope y cartas. Lo más importante, un buen playlist que complemente la ocasión.

 ¿Te gusta cocinar? En caso de que sea así, ¿La cocina te relaja, la usas como una forma de creatividad?

Me gusta cocinar aunque aprendí tarde y por necesidad. Entiéndase cuando me empezó a hacer falta la comida criolla mientras estudiaba en la universidad en Canadá. No puedo decir que es algo que hago para relajarme. Más bien me gusta cocinar con un grupo alrededor en “chercha” y copas. Entiendo que sí expreso creatividad al cocinar pues nunca me llevo de las recetas y lo hago a mi manera. Por eso nunca he logrado hacer un postre!

foto 5 foto 6

foto 7

 ¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

La creatividad y la innovación.

¿Qué viaje te ha marcado?

Cuando fui a estudiar francés a París con mi hermano Pope Garrigó. Se puede escribir un guión para  una comedia con todo lo que nos pasó y lo que hicimos. Como por ejemplo la vez que visitamos a la abuela Clara en Madrid y regresamos a París con boliche cocinado dentro de un neceser en un bulto de mano. La cara que pusó el francés en aduanas no tuvo madre!

¿Qué ciudad del mundo está pendiente en tu agenda?

Sidney.

foto 8 foto 9

Max’s Pink Dog

2 oz de Bulldog

1 oz zumo de limón

1/2 oz. sirop de miel y romero

1 ramita de romero

4 hojas de menta

1 Pellegrino Aranciata Rossa

Hielo

Preparación

Mezclar todos los ingredientes en coctelera con hielo (excepto la Aranciata). Servir en copón con mucho hielo y completar con S. Pellegrino Aranciata Rossa. Decorar con menta y romero. Machacar con el mango de un cuchillo ligeramente la menta y el romero.

foto 11