poteleche + stephanie

en veni, vidi, viernes

La creatividad es la protagonista, al menos es una parte importante en la vida de esta pareja. Ella es diseñadora gráfica, él es creativo publicitario y artista gráfico. Stephanie y Pote. Se meten en la cocina y las ideas brotan, no necesariamente las culinarias ya que confiesan que ese reto de cocinar es algo que tienen pendiente.

 Se han decantado por una pasta de aguacate, algo que no habían hecho nunca y les daba curiosidad. Sencillo y entre risas que pueden ser los dos ingredientes más importantes cuando se entra en una cocina. Aprovechamos para preguntar par de detalles de su relación, para conocer su nuevo proyecto que además tiene que ver cien por cien con la gastronomía. Avocado.do es lo que les tiene más enamorados que nunca.


¿Cuándo se conocieron?

S: “Conocí” a Pote hace 4 años, en un evento donde premian las mejores campañas y agencias de cada año, digo que lo que conocí porque lo vi por primera vez, no nos dirigimos la palabra para nada, pero el paquete completo de los rizos, la barba y la inocencia disfrazada hizo que le preguntara a la amiga con la que yo andaba “¿quién es el de los rizos?” y ella me respondió “¡Vieja! y cómo tú no sabes quién es él? ese es Poteleche..” .. Semanas después “nos agregamos” en Facebook y bueno por ahí siguió la cosa..

P: La primera vez que la vi fue en un lanzamiento del libro de Campañas y Agencias. Ella estaba hablando con la novia de un amigo así que le pregunté quién era esta muchacha que nunca había visto en ningún lado, y él me dijo que ella también había preguntado. Unos días después ya estábamos de panas en Facebook y luego surgieron unas oportunidades de trabajar juntos y ahí fue como que más pudimos hablar y conocerla un poquito más y caí en cuenta como que “wao, pero ella además de linda, me cae demasiado bien…”

8U4B4875

¿Quién de los dos es el que más le gusta cocinarle al otro?

S: La verdad que no tenemos un espacio cómodo como para cocinar como quisiéramos, casi siempre comemos fuera, pero es divertido porque él siempre me llama diciéndome “Ve pensando a dónde vamos a comer”.

P: De verdad es que yo quisieeeeera que me cogiera con cocinar, pero no es así. Stephanie se anima mucho más, y se aventura con sus receticas de Pinterest (y le quedan rico).

 

¿Creen que la comida es parte importante en la seducción y en la relación de pareja? 

S: Claro que sí, en el caso de Pote él tiene el tema de la seducción resuelto, pero disfruta más hacer un pedido delivery jajaja. La parte en la que conectamos es que siempre coincidimos con querer ir a un mismo sitio, ponerse de acuerdo no es un problema.

P: Claaaaro que sé. Es que cuando uno está enamorado de alguien, quiere compartir todo lo bueno con esa persona, y comer es uno de los grandes placeres de la vida. Yo supongo que a todo el mundo le pasa que prueba un plato y no puede esperar ni a tragar, y dice con la boca medio llena “miamol té tienes que probar e’ta vaina…”

Lo que cocinamos hoy fue una pasta de aguacate, no la había hecho nunca y nos daba curiosidad, Pote hizo su entrada triunfal cortando de manera extraordinaria el pan baguette y rayando de manera sigilosa el queso parmesano jaja, lo demás es fácil: en una procesadora mezclamos un aguacate entero, ajo, aceite de oliva, albahaca, sal, pimienta y limón, cuando la pasta estuvo lista, mezclamos con la salsa y agregamos tomaticos cherry, queso parmesano rayado y le parqueamos el pan.

8U4B4925

8U4B4851

Háblennos de Avocado.do. Es proyecto en el que andan embarcados.

S: Siempre he soñado con dos cosas: tener un restaurante y una revista y bueno, ya se me cumplió uno. Avocado nació a raíz de un curso que fui a tomar a inicios del año pasado en New York. Pote era el que le tocaba escuchar todas mis ideas, él me aportaba (y aporta) con muchísimas cosas, una parte de las secciones son ideas suyas. El aquí y yo allá hacíamos brainstorms por Skype todo el tiempo. En Avocado vas a encontrar recetas, entrevistas, música, etc, la idea es documentar de una manera diferente no sólo los restaurantes locales sino ir más allá de Santo Domingo. Hay muchísima historia y comida buenísima en todo el país y gente escondida en su casa haciendo cosas riquísimas y junto con un gran equipo de gente que está colaborando con el proyecto se está haciendo algo muy chulo.. dicen por ahí.. :)