spyoungtalentsrd

en spyoungtalentsrd

Imagina que tu nombre acompaña a grandes creaciones, sea cual sea el área en la que te desempeñes, imagina que se parla de tu trabajo más allá de nuestras fronteras y que es tu oportunidad para que se te abran las puertas de un mundo fascinante que siempre se relaciona con S. Pellegrino.

Pues S. Pellegrino presenta una propuesta nunca antes vista en el país, tanto para los diseñadores de moda como para los amantes de la cocina. Llamarle concurso es quedarnos cortos, ya que será toda una experiencia profesional en dos campos tan fundamentales para el espíritu de S. Pellegrino como son la gastronomía y la moda.


foro 3

¿De qué se trata el S.Pellegrino Young Talents RD?

Es un reto y una apuesta a los grandes genios emergentes. Un concurso a través del cual se seleccionarán jóvenes talentos que se destaquen en el mundo de la moda y en el área de la gastronomía.

Los participantes en el área de la gastronomía deben elaborar un plato con la receta de su preferencia, subir la foto del mismo a Instagram acompañado de un vídeo que muestre el proceso de elaboración, e incluir la inspiración del plato. Con máximo de dos platos diferentes por participantes.

Asimismo, los participantes en el área de la moda deben subir un sketch original de su diseño, y luego subir una fotografía de la pieza confeccionada, junto a la inspiración detrás de la creación.

Para participar en ambas categorías es necesario taggear a parlapellegrino utilizando el hashtag : #spyoungtalenstrd & #parlapellegrino

Cada participante será evaluado en su área de especialidad por un jurado compuesto por la destacada estilista dominicana Lía Pellerano, cuyos conocimientos en moda y estilismo van más allá de su innegable estilo personal, y la reconocida chef Gabriella Reginato, apasionada de la cocina y destacada por convertir los ingredientes tradicionales en platos extraordinarios.

Aquí va la mecánica del concurso como un primer adelanto de este proyecto, aunque debes estar atento, ya que a medida que transcurran las semanas, siempre tendremos nuevos datos que compartir por esta vía, y por igual a través del hashtag #spyoungtalentsrd en las redes sociales.

¿Cómo puedes llegar a ser un Young Talents RD?

Luego de haber realizado el post ya estás participando en el concurso. Tienes hasta el 24 de julio para hacerlo.

El 8 de Agosto el jurado (Lía Pellerano y Gabriella Reginato) junto a unos jurados destacados en cada área, evaluarán a los participantes, donde deberán proponer sus platos o diseños a los jurados en vivo. Tendrán un tiempo para presentar de 20 minutos por participantes para presentar su creación donde van a exponer además de su inspiración, expericiencias y portafolio de trabajos anteriores, donde serán seleccionados 3 de cada categoría.

Luego de ver a todos los seleccionados, el jurado seleccionará a 5 concursantes de cada categoría el mismo día de la convocatoria. Estos 3 concursantes de cada categoría presentarán su proyecto final el 24 de Agosto en un evento donde en vivo se seleccionará al ganador de cada categoría.

Premios

Moda: presentación del diseño en el Mercedes Benz fashion week de Centro América, especificamente en San Juan, Costa Rica
Chef: Viaje a Italia a tomar un curso de cocina en Alma, escuela internacional de cocina italiana.

Condiciones para poder participar

Los participantes deben ser mayores de 18 años y menores de 30.

Deben contar con un año de experiencia como mínimo en sus respectivas áreas profesionales.

Se recibirán máximo dos propuestas por participante.

Conoce a nuestros Jurados 

foto 1

Lía Pellerano 

Productora, estilista y apasionada de la moda, que actualmente se encuentra desarrollando su proyecto “Up Clothes and Personal”, una columna de moda y lifestyle en Diario Libre, el periódico de mayor circulación en República Dominicana.

Lía dio sus primeros pasos en el mundo de la moda en la reconocida revista dominicana Mujer Única. Formó parte del equipo que desarrolló y fundó Dominicana Moda.

Además de su experiencia en estas publicaciones, Lía tiene una amplia trayectoria en la producción de desfiles, siendo la mano detrás de algunos muy importantes, desfiles, editoriales de moda y trunk shows forman parte del portafolio de producción de moda de Lía.

Su estilo moderno, elegante y sofisticado la han convertido en una de las personalidades más distinguidas en el mundo de la moda en República Dominicana, y en fashion influencer de reconocidas marcas nacionales e internacionales.

foto 2

Gabriella Regintato

Desde pequeña ha estado entre ollas y sartenes, entre sal y pimienta, entre azúcar y canela y la verdad es que no recuerda cuando fue su primera experiencia culinaria. En el año 2002 y gracias a Socorro Castellanos ( mi otra mamá ) ingreso al mundo de la comunicación en la radio, de manera pasiva y comentando sobre vinos y maridaje en su programa “Con los 5 sentidos” del cual  sigo formando parte hoy día”.  Entro a participar en el programa 12 y 2 que se transmite por la 91.3, en el año 2008.

En el año 2009 realicé una pasantía en la cocina del Hotel Holiday Inn de Santo Domingo. Escribo las secciones de recetas para las revista VIP Magazine, Rexpuestas y Creciendo en Familia.

El cocinar me relaja y entretiene, es el final perfecto para un día lleno de estrés, soy de las que digo que cuando se cocina se debe de hacer con pasión y amor para que el plato sepa realmente rico, pues puedes tener los mejores ingredientes del mundo, pero si no lo haces con pasión y amor no te saldrá.

Para más información sobre el concurso entra al post de las bases legales.