sarah cury

en veni, vidi, viernes

 

Diseñadora de modas dominicana, influenciada por la tradición con una óptica innovativa.

Desde que en el 2008 presentara su primer desfile en el Museo de Arte Moderno en Santo Domingo, Sarah Cury ha estado dando los pasos correctos que le han ayudado a poner las bases de lo que es su presente.


Fue en ese mismo año los tres vestidos de gala presentados en su desfile fueron vistos en los premios, en ese entonces Casandra,  portados por Evelyn Díaz, Milagros Germán y Karina Larrauri. Todas ellas fueron reseñadas entre las mejores vestidas.

 Después de finalizar el colegio, elige París como escenario para empezar a desarrollar sus conocimientos y habilidades en un curso intensivo de Diseño de Modas en el ISTITUTO MARANGONI.  En su regreso a Santo Domingo, presenta en Dominicana Moda 2010 su colección Entelequia, obteniendo Mención de Honor. En 2011, El ISTITUTO MARANGONI le otorga la beca “Best Fashion Talent” de Latinoamérica, y gracias a esa oportunidad, se desplaza a Milán, enfocándose en absorber claramente la semiótica de su estilo como diseñadora en el Master Fashion Design Womenswear.

foto1

Pasos y más pasos que podríamos denominar, puntada tras puntada. Luego de concluir sus estudios, se traslada a Florencia  por 6 meses a trabajar como pasante para Gabriele Corto Moltedo, Hijo de los fundadores de Bottega Veneta, en el área  creativa y desarrollo del producto de su marca de carteras Corto Moltedo.

 Actualmente está edificando su marca luxury  S a r a h  C u r y. Enfocándose en la minuciosa atención por los detalles, los materiales y  la elaboración de cada pieza, y así cumplir con los estándares globales de calidad. Tiene como visión, crear técnicas artesanales conjugadas con la sastrería, y de esa forma concebir piezas sutilmente estructuradas y atemporales. Logrando una atmosfera sublime y que la mujer que lo porte refleje esa serenidad y genuina elegancia.

foto3

 1. ¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

 Lo que más disfruto es el proceso de crear y desarrollar una colección.

 2. ¿Qué viaje te ha marcado?

Cuando estuve en Milán!. Fue ese momento donde pude sacar lo mejor de mí. Me encanta su gente, es una ciudad que tiene un allure impresionante y más para las personas que aman la moda y la llevan como filosofía de vida.

3. ¿Qué ciudad del mundo está pendiente en tu agenda?

Londres

foto2

4 .¿Puedes viajar al pasado. ¿Cómo sería tu máquina del tiempo?

Mi máquina seria un cubo lleno de luz, cubierto de espejos, que tenga un jardín interno, donde se incorpore un columpio, un ipod para oír música y una libreta para dibujar.

 5. ¿Cuál es el recuerdo más feliz que tienes del año pasado?

Cuando nació mi primera sobrina Lía Esther

 6. ¿Soportarías un día entero sin Instagram?

hahahaha he tratado pero no

 foto5

7. ¿Hay algo que nunca prestarías?

Sin duda alguna mi cepillo de dientes

8. ¿Eres la primera que salta a la pista de baile cada vez que se presenta la ocasión?

Bueno, para que pase eso tendría que haber bebido varias copas de vino.

¿Aunque lo hagas con disimulo, dejas siempre espacio para el postre?

Todo depende de mi mood, hay veces que me muero por un dulce, pero no es lo normal, soy más de salado.

foto7