sarah ricart

en cinque

Estamos felices de ir aprendiendo cada día con los platos de nuestros entrevistados. Más felices aún de que alguien nos sorprenda con esta Tuna Tartare, sencilla y deliciosa. Sarah Ricart es la mente detrás de @vainadeflaca, proyecto con el que quiere impulsar un estilo de vida saludable y rico.

Considera que elaborar un plato toma tiempo, paciencia, pasión y dedicación y Sarah se estresa un poco en la cocina, pero por un buen motivo y es que quiere que todo salga bien.


09-30CinqueSarahRicart2 09-30CinqueSarahRicart10

 ¿Eres una persona que cocina regularmente?

Cuando era pequeña, me gustaba mucho observar a mi Papá cocinar. Admiraba mucho la facilidad con la que se manejaba en la cocina. Cocinaba sin recetas y por suerte, sabía cocinar de todo, pero eso yo no lo heredé jejeje. No me considero para nada una experta, pero me defiendo en lo que debo. Ahora con las restricciones y alergias alimenticias que tengo y con mi proyecto de estilo de vida más saludable, Vaina de Flaca, me he visto más involucrada en la elaboración y elección de mi comida. Elaboro mis desayunos, merienda y cena y en cuanto al almuerzo, trato de adaptarme a lo que se hará ese día, a veces por el tiempo no me puedo involucrar por completo.

 ¿Crees que la gastronomía y tu profesión tienen puntos en común?

Considero que sí. La elaboración de cualquier plato toma tiempo, paciencia, pasión y dedicación y creo que son cualidades que definen fuertemente lo que hago, no solo en el plano profesional, sino también en lo personal.

09-30CinqueSarahRicart13 09-30CinqueSarahRicart17

En caso de que seas alguien que cocina. ¿Hacerlo te relaja, eres creativa?

Estar en la cocina me estresa un poco, más por el hecho de que lo que vaya a elaborar quede bien. No soy fanática de cocinarle a otro, porque le temo a la crítica y a veces pienso que lo que me gusta a mí, no le gusta al otro, pero con Vaina de Flaca me he soltado mucho más. Quiero hacer más cosas, aprender nuevos platos, probar nuevos sabores e ingredientes, mas que nada, sentirme motivada.

¿Te gusta hacer la compra en el super?

Me gusta y tomo mi tiempo cuando lo hago.

Algo que nunca hayas comido? Por extraño? Porque directamente no te gusta?

Siglos sin comer lasaña. A parte que no me gusta, por mi intolerancia a la lactosa era un plato que siempre me caía muy mal. Tampoco tolero las pasas, no como nada que las tenga, no importa que tan bueno sea el plato.

09-30CinqueSarahRicart20 09-30CinqueSarahRicart26

¿Un plato entra por los ojos?

Todo lo que tenga tuna. Lo veo y me dicen que tiene tuna, voy para allá jejeje.

¿Qué plato has elegido hoy? ¿Por qué?

El tuna tartare. Es uno de mis platos favoritos y es sumamente sencillo para elaborar. Esta receta la hacen mucho en mi casa y me la enseñó mi hermana Mariam. Es mucho más diestra que yo en la cocina y eso siempre lo he admirado de ella. Todo lo queda mejor y más elaborado que a mí.

¿Eres de los que deja espacio para el postre?

Para el postre no, para el café sí.

09-30CinqueSarahRicart28 09-30CinqueSarahRicart32 09-30CinqueSarahRicart34

Receta

  • Libra o 1/2 libra de filete de tuna fresca
  • 2 cucharadas de semillas de sesame
  • Jugo de 1/2 limón
  • Un toque de vinagre de arroz
  • 3 cucharadas de salsa soya
  • 1 cucharada de cilantro picado
  • 1 cucharadita de Sriracha
  • 1 aguacate picado en cuadritos

 Preparación

  1.  Pica la tuna en cuadritos
  2. Mezclar semilla de sesame, jugo de limón, vinagre de arroz, salsa de soya y sriracha. Agregar cilantro y tuna, refrigerar por 30 minutos.
  3. Maridar los casabitos con un poco de aceite y colocar a tostar.
  4. Sacar tuna de nevera y mezclar con aguacate.
  5. Con una cuchara, colocar mezcla en casabitos y servir

09-30CinqueSarahRicart39 09-30CinqueSarahRicart47 09-30CinqueSarahRicart56