saralina dauhajre

en veni, vidi, viernes

“Siempre he sido amante de la cocina y siempre he luchado por mantener un peso saludable”. Así se presenta Saralina quien dice de su proyecto que es “home cook, not a chef”. Ella creó @wholesomedr hace ya casi dos años, y este mes de abril dio un paso adelante contando con el primer local.

 “Viví en los EEUU por 8 años y fue allí luego de conocer a mi hoy esposo donde mi pasión por la cocina saludable nació. Cuando regresé al país no encontramos muchas opciones de “comida rápida” saludable (libre de grasas y azucares) por lo que optábamos siempre por cocinar en casa”.


3

Y como sucede en muchos de los proyectos que calan en el gusto de la gente, luego de meses compartiendo fotos de sus platos en Instagram y viendo la reacción de sus allegados, decide abrir sus cocinas al público dominicano.

“En Wholesome servimos a nuestros clientes platos ricos, ligeros y nutritivos, preparados con ingredientes frescos, a precios accesibles y disponibles para “take-out.  Variamos el menú mensualmente, intentando ofrecer opciones para todo tipo de dietas/alergias sin jamás sacrificar el sabor. Con este concepto intentamos aportar un granito de arena en el proceso de concientización de los dominicanos de la importancia de vivir una vida plenamente saludable”.

4

 Nos encanta escuchar su filosofía de trabajo y de vida cuando nos comenta que se orienta a este tipo de alimentos porque es fiel creyente de que una dieta balanceada y sana no solo te permite un óptimo estado de salud sino que un óptimo estado de ánimo por ende una mejor calidad de vida.  Son palabras de una esposa y “mami full-time”, graduada de Psicología con Maestría en Administración de Recursos Humanos, área en la que ha trabajado por 7 años.

5

1. ¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

 Que para mí no es “trabajo”, sino un disfrute a tiempo completo – de 6am a 8pm disfruto cada segundo.

2. ¿Qué viaje te ha marcado?

 Mi luna de miel por las islas griegas y Turquía. Quedé enamorada de Mykonos y Estambul.

7

3. Qué ciudad del mundo está pendiente en tu agenda?

 Thailandia

4. ¿Cuál es el recuerdo más feliz que tienes del año pasado?

El nacimiento de Manuel Andrés, mi primer hijo y segundo gran amor.

6

5. ¿Soportarías un día entero sin Instagram?

Claro que sí. A pesar de que gracias a Instagram Wholesome ha florecido, no me siento dependiente a esa aplicación/programa.

6. ¿Hay algo que nunca prestarías?

Mis anillos de boda.

2

7. ¿Eres la primera que salta a la pista de baile cada vez que se presenta la ocasión?

Si dependiera sólo de mí sí, siempre me ha encantado bailar. Mami recuerda que chiquita bailaba hasta los anuncios.

8. Aunque lo hagas con disimulo, dejas siempre espacio para el postre?

Sin disimulo, siempre hay espacio para un dulcito.

1