vera lucía

en veni, vidi, viernes

Vera Lucía tiene algún truco interesante para que los momentos en los que está en un tapón no sean tan pesados, la música sonará muy alta. Pero muy alta. Ahora bien, también hay que tener en cuenta que un fin de semana de estos en los que el calor aprieta es muy probable que no la encontremos en la ciudad, sino en alguna playa del país. Le encanta ser anfitriona en la casa y nunca dejará de poner flores y velas en una reunión. Amante de la comida, nos invita a conocer un destino bien original en Croacia.


foto 2 foto 3

-Seamos optimistas, ¿cuál es la mejor parte del calor del verano?

Los días más largos, por lo tanto más horas de playa. :) Las personas que me conocen bien, saben que mis fines de semana son sagrados para irme de fin de semana, y MAS en días de verano.

-Estás en un tapón, ¿Tu fórmula secreta para matar el tiempo?

Jeje bueno, dentro del carro tengo una rutina ya pautada, llamadas primero, luego música muuuy alta, hasta el nivel que se me olviden los tapones.

-Si el verano tuviera un soundtrack ¿cuál sería?

No tengo ninguna en específico, si estoy con mis amigas, tengo una que otra canción del verano, si estoy con Juan Antonio (mi novio) tenemos una entre nosotros, y si estoy sola, tengo otra en repeat. Todo depende.

foto 4 foto 5

-Danos un par de tips para ser el host perfecto en la casa.

Lo que más me gusta es ser host de cualquier cena o actividad. Para mí, lo más importante de un host son tres cosas: La confianza que le transmitas al invitado, para que este se sienta cómodo y en “familia”. Una gran gama de bebidas para todos los gustos. Flores y velas, cualquier sitio que coloques flores y velas ya crea un ambiente romanticón y acogedor. Las FLORES nunca faltan.

 -¿Te gusta cocinar? En caso de que sea así, ¿La cocina te relaja, la usas como una forma de creatividad?

Sí, me encanta la cocina. Me gustaría saber mucho más de ella, pero creo que puedo decir que me defiendo. Trato siempre de hacer actividades en mi casa que conlleve cocinar en grupo. (Claro, invitando a amigos que sepan más que yo del área, y yo aprender de ellos). Entre mis actividades cotidianas de viernes y sábados casi siempre hay un día de tragos y cocina en una casa.

foto 6 foto 7

-¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

Bueno, de la arquitectura lo que más me gusta y siempre me ha llenado, es ver cómo una idea, una simple línea en un papel, se convierte en un espacio vivo donde la gente habita e interactúa.

-¿Qué viaje te ha marcado?

Hvar en Croacia! Es un pedazo de una isla en Croacia, y te puedo ser sincera, no es tan pintoresco como otras costas en Europa. Pero, la gente, los callejones, la comida, los bares, las tiendas, el ambiente que hay en Hvar en verano, no tiene nada que envidiarle a ningún otro sitio. Si tuviera que elegir un sitio donde pasarme todos los veranos diría que allá.

foto 8 foto 9

– ¿Qué ciudad del mundo está pendiente en tu agenda? 

De ciudad no puedo elegir una, pero Suramérica estoy loca por ir. Desde Perú, hasta Ushuaia en Argentina.

El Vera Lucía

  • 2 onzas de tequila blanca
  • 1 onza de triple sec
  • 1/2 lata de San Pellegrino Aranciata Rossa
  • Naranja
  • Paprika, cinnamon y chili powder

foto 11 foto 12