vera vicioso

en veni, vidi, viernes

¿Por qué la gente hace maldades, y nos recibe en casa con carbohidratos? ¿Por qué atentan contra nuestros planes de aumentar la masa muscular? Pero nada, que a Vera Vicioso se lo perdonamos: nos juró que esas magdalenas libres de gluten, que ha creado como parte del menú de su línea de pastelería saludable Sweet Pair, apenas tenían 125 calorías por servicio. Y claro, que la meta es comer y disfrutar primero, y hacer cálculos después.

 “En casa se vive la comida”, nos explica Vera, mercadóloga de profesión, quien elabora los postres junto a su madre. “Mi papá, mi hermano mayor y yo somos los cocineros designados, y antojados al fin, siempre tenemos un nuevo plato para los sábados, cuando nos juntamos todos”.

Alerta de spoiler, para quien todavía no ha probado los dulces de Sweet Pair: las magdalenas estaban increíbles. Hoy, aparte de postres Vera nos habla de su obsesión con Beverly Hills 90210, de comida, de comida y de más comida.


 

VENI, VIDI, VIERNES: VERA VICIOSO

¿Cuál es la mejor canción de karaoke de la historia?
No soy mucho de andar de karaoke, pero una de las mejores experiencias que tuve en uno fue en Barcelona, cuando estudiaba mi maestría de Comunicación Corporativa, un fin de semana en donde un grupo de amigos de Madrid estaba de visita. Éramos un grupo grande, y como bien sabemos, los dominicanos nos caracterizamos por ser un tanto escandalosos. ¡Casi nos sacan del lugar! La canción que nos dejó sin voz a todos fue Nos fuimos pa’ Madrid, del grupo andaluz El Barrio.

Puedes viajar al pasado. ¿Cómo sería tu máquina del tiempo?
Un chasquido de los dedos, rápido y sin complicación.

VeraVicioso1

VeraVicioso4

Nosotros creemos que la confianza es poder darle Shuffle All a tu iPod delante de una persona. Para ti, ¿qué es poder confiar en alguien?
Es poder contarle todas tus mañas a una persona sin ser considerada una perfecta loca.

¿Hay algo que nunca prestarías?
Soy una persona realmente desprendida; mis amigas saben que absolutamente todo lo que poseo es igualmente de ellas. Sin embargo, hay algo que no presto: mis recetas de postres. ¿Saben la cantidad de pruebas que hago para lograr una receta perfecta? Yo he durado semanas perfeccionándolas, y por eso no las comparto. ¡Son mías!

¿Qué película te hizo llorar feo, a nivel de quedar con ojos de mapache?
Si hacen una premiación por lloradera, sin lugar a dudas esa medalla me la llevo yo: soy súper llorona y sentimental, ya sea por felicidad, tristeza o si algo me impresiona. Por eso, la película The Fault in Our Stars fue una verdadera tortura para mí; literalmente quería salirme de la sala de cine. Me puse a pensar en cómo tomamos por sentado todas las bendiciones que Dios permite en nuestras vidas, y que muchas veces solo nos enfocamos en la única cosa mala que pueda pasarnos.

VeraVicioso6

VeraVicioso11

¿Cuál es el mejor emoji de WhatsApp?
Las muñequitas bailando; las uso mucho y creo que representan mi personalidad bastante bien, porque vivo inquieta. ¿Verdad? ¿VERDAD?

¿Cuál fue la comida más increíble de tu vida?
Esta pregunta me hizo pensar mucho, ¡porque AMO comer! Increíblemente, la comida que más disfruté en mi vida fue una de las más sencillas que he tenido: fue en Anacapri, una comuna napolitana, donde mi familia y yo visitamos a una prima que vive con su esposo. Italianos al fin, nos prepararon un almuerzo caprense, todo cien por ciento casero, utilizando verduras de un huerto que tienen detrás de su casa.

Al final se quedaron sorprendidos conmigo: el esposo de mi prima, quien recién me conocía, no se explicaba cómo en un cuerpo tan pequeño había cabido tanta comida.

VeraVicioso14

Nadie se va a enterar: ¿Con qué celebridad, del presente o el pasado, te desaparecerías por un día?
Con Jason Priestley, el Brandon de 90210. Desde que lo vi por primera vez quedé aficiá, a tal punto que le escribía cartas y las mandaba por correo a las supuestas direcciones que ponían en las revistas juveniles. Le decía que lo iba a visitar a Los Ángeles, y yo hasta juraba que las recibiría y nos íbamos a enamorar.

¿Cuál es el recuerdo más feliz que tienes del año pasado? Prepara un cóctel inspirado en ese momento.
El reencuentro con mi adorada Barcelona, en donde viví el mejor año de mi vida. Lo primero que hice al llegar fue ir a CDLC, un restaurante en donde solía ir religiosamente a beber su deliciosa sangría de cava. Desde entonces he estado tratando de dar con la fórmula perfecta para lograrla, y teniendo eso en cuenta, preparé este cóctel.

PP- Sweet Vera